La noche previa a Halloween, cinco trabajadores de una feria son secuestrados y llevados a un recinto secreto llamado "Murder World". Los rehenes son obligados a jugar un juego llamado "31", donde deberán sobrevivir durante 12 horas mientras son perseguidos por una pandilla de payasos asesinos.
Mezclando un poco de "The Texas Chainsaw Massacre" con bastante de "The Purge: Anarchy" y completándola con personajes claramente inspirados en sus anteriores películas, Rob Zombie presentó este año esta irregular película llamada "31".
Bebiendo directamente de "House Of 1000 Corpses" y "The Devil's Rejects" pero muy lejos del nivel de ambas, esta producción se siente poco inspirada y hasta repetitiva.
Es innegable que Zombie es experto construyendo atmósferas enfermizas y el recinto diabólico donde los hechos se desarrollan no es la excepción, también reafirma su talento para filmar sangrientas secuencias que desbordan calidad.
Lamentablemente, el argumento no despega jamás, los personajes parecen sacados de sus obras previas y hay diálogos tan forzados que resultan incluso anticlimáticos.
No pudiendo abandonar el terreno estancado donde se encuentra desde "Halloween 2", Rob Zombie demuestra con "31" que su innovador estilo que hace años sorprendió ya no tiene el mismo efecto, y es que ni siquiera con los varios payasos asesinos que presenta logra generar una mínima dosis de terror.
5.5/10
viernes, 23 de septiembre de 2016
miércoles, 21 de septiembre de 2016
Oldboy (2013)
Joe Doucett, un ejecutivo publicitario, es secuestrado y mantenido en cautiverio durante 20 años. Cuando finalmente es liberado, Joe planea dedicar su libertad a encontrar al responsable de robarle tantos años de vida, decidido a concretar la venganza para la que se preparó durante tanto tiempo.
Pese a ser una de esas aclamadas películas que nadie pide una nueva versión ya que continúa vigente incluso con el paso del tiempo, en 2013 le llegó la hora a "Oldboy" de tener su remake.
Como era de esperarse, la crítica lo castigó duramente y el público le dio la espalda en la taquilla al fracasar estrepitosamente.
Más allá de la enorme inferioridad que muestra para con la obra original, esta nueva "Oldboy" lejos está de ser un desastre como muchos afirman.
Spike Lee es un director con un estilo muy característico y lo aplica a través de una cuidada estética, aumentando la violencia y creando algunas secuencias logradas, pero fallando al tratar de modificar la historia original.
Por el lado de las actuaciones no hay muchas quejas, ya que Josh Brolin cumple de sobra con llevar la historia, siendo secundado por una sólida Elizabeth Olsen. No ocurre lo mismo con el villano interpretado por Sharlto Copley que construye un malvado sin personalidad.
Quedando en un nivel intermedio que no permite calificarla de ser buena pero tampoco de ser tan mala como se dijo, "Oldboy" es una tan aceptable como innecesaria reinvención que no le hace sombra a la película de 2004 pero tampoco la denigra.
6.0/10
Pese a ser una de esas aclamadas películas que nadie pide una nueva versión ya que continúa vigente incluso con el paso del tiempo, en 2013 le llegó la hora a "Oldboy" de tener su remake.
Como era de esperarse, la crítica lo castigó duramente y el público le dio la espalda en la taquilla al fracasar estrepitosamente.
Más allá de la enorme inferioridad que muestra para con la obra original, esta nueva "Oldboy" lejos está de ser un desastre como muchos afirman.
Spike Lee es un director con un estilo muy característico y lo aplica a través de una cuidada estética, aumentando la violencia y creando algunas secuencias logradas, pero fallando al tratar de modificar la historia original.
Por el lado de las actuaciones no hay muchas quejas, ya que Josh Brolin cumple de sobra con llevar la historia, siendo secundado por una sólida Elizabeth Olsen. No ocurre lo mismo con el villano interpretado por Sharlto Copley que construye un malvado sin personalidad.
Quedando en un nivel intermedio que no permite calificarla de ser buena pero tampoco de ser tan mala como se dijo, "Oldboy" es una tan aceptable como innecesaria reinvención que no le hace sombra a la película de 2004 pero tampoco la denigra.
6.0/10
Tweetear |
martes, 20 de septiembre de 2016
Taquilla De Estados Unidos: La Bruja De "Blair Witch" Y "Bridget Jones" No Frenan El Avión De "Sully"
17 años después de ese enorme suceso que fue la primera parte y a 16 del fracaso de la segunda, "Blair Witch" arrancó en segundo lugar con sólo 9.6 millones.
Peor le fue a "El Bebé De Bridget Jones" que recaudó 8.6 millones, aunque como contraste se puede decir que fue la película más taquillera en el resto del mundo.
"Snowden", el nuevo film de Oliver Stone, tampoco tuvo un arranque destacable con 8 millones.
El top 5 lo cerró "No Respires" con 5.6 millones, y un acumulado de 75.4 millones.
viernes, 16 de septiembre de 2016
The Neighbor (2016)
John se dedica a cambiar las matrículas de los vehículos que su tío utiliza para transportar drogas. Pese a vivir temporalmente en un apartado lugar que le permite realizar dicha actividad, John tiene un vecino que observa todo lo que hace y que es incluso más peligroso que su tío.
Reuniéndose nuevamente con el actor que dirigió en las brutales "The Collector" y "The Collection", Marcus Dunstan presentó este año esta correcta pero extremadamente genérica "The Neighbor".
Considerando sus dos trabajos anteriores, era comprensible esperar algo similar a la saga del asesino enmascarado, y justamente ese el un problema para esta película ya que poco tiene de las mencionadas.
Más allá de que tenemos una historia bien construida, el manejo del tiempo se siente algo lento y los giros del guión no sorprenden para nada, aunque sí cumplen con mantener cierta tensión.
Josh Stewart es un actor que demostró ser ideal para esta clase de producciones, y acá cumple como es de esperar, siendo acompañado por unos actores que tampoco desentonan (el vecino destaca más que el resto).
Por estos motivos, "The Neighbor" es una película que no se puede clasificar de mala ya que no lo es, pero sí de levemente insustancial y de no llegar al nivel que las dos notables obras de su director contienen.
5.8/10
Reuniéndose nuevamente con el actor que dirigió en las brutales "The Collector" y "The Collection", Marcus Dunstan presentó este año esta correcta pero extremadamente genérica "The Neighbor".
Considerando sus dos trabajos anteriores, era comprensible esperar algo similar a la saga del asesino enmascarado, y justamente ese el un problema para esta película ya que poco tiene de las mencionadas.
Más allá de que tenemos una historia bien construida, el manejo del tiempo se siente algo lento y los giros del guión no sorprenden para nada, aunque sí cumplen con mantener cierta tensión.
Josh Stewart es un actor que demostró ser ideal para esta clase de producciones, y acá cumple como es de esperar, siendo acompañado por unos actores que tampoco desentonan (el vecino destaca más que el resto).
Por estos motivos, "The Neighbor" es una película que no se puede clasificar de mala ya que no lo es, pero sí de levemente insustancial y de no llegar al nivel que las dos notables obras de su director contienen.
5.8/10
martes, 13 de septiembre de 2016
Lumberjack Man (2015)
Un grupo de monitores se preparan para recibir a los niños en un campamento cristiano de verano. Junto con su llegada, un mortífero demonio comienza a rondar el campamento dispuesto a consumar su venganza mientras se termina sus panqueques cubiertos de sangre.
"Lumberjack Man" es una de esas películas de terror para ver con la mente apagada, tratando de disfrutarla conscientes de su alto nivel de ridiculez.
Personajes estúpidos hasta los máximos extremos, actores desastrosos interpretándolos, humor absurdo y sangre en cantidades son las características que la definen en su totalidad.
Párrafo aparte merece el leñador, más allá de su ridículo origen ligado a los ¡panqueques!, el killer es implacable y las infames muertes que causa animan la función en base a tanta hemoglobina vertida.
Si uno quiere ver lo anteriormente mencionado olvidando toda clase de pretensiones y sabiendo con lo que se va a encontrar de antemano, "Lumberjack Man" se transformará en una propuesta ideal (siempre considerando que no hay manera de disimular que es terriblemente mala).
5.4/10
"Lumberjack Man" es una de esas películas de terror para ver con la mente apagada, tratando de disfrutarla conscientes de su alto nivel de ridiculez.
Personajes estúpidos hasta los máximos extremos, actores desastrosos interpretándolos, humor absurdo y sangre en cantidades son las características que la definen en su totalidad.
Párrafo aparte merece el leñador, más allá de su ridículo origen ligado a los ¡panqueques!, el killer es implacable y las infames muertes que causa animan la función en base a tanta hemoglobina vertida.
Si uno quiere ver lo anteriormente mencionado olvidando toda clase de pretensiones y sabiendo con lo que se va a encontrar de antemano, "Lumberjack Man" se transformará en una propuesta ideal (siempre considerando que no hay manera de disimular que es terriblemente mala).
5.4/10
lunes, 12 de septiembre de 2016
Taquilla De Estados Unidos: "Sully" Aterriza En La Cima
Unidos para contar la historia del piloto que aterrizó un avión de emergencia en el Río Hudson, Clint Eastwood y Tom Hanks alcanzaron la cima de la taquilla norteamericana con 35 millones. Además, las positivas críticas hacen prever que será una firme candidata para los próximos Oscar.
"When The Bough Breaks", un thriller destinado a la comunidad afroamericana, recibió valoraciones lamentables, no obstante, estas no impidieron que recaudara 14.2 millones.
Tras dos semanas liderando, "No Respires" descendió al tercer lugar con 8.3 millones y consolida su éxito con 66.9 millones.
Cuartos se mantuvieron los villanos de "Escuadrón Suicida" con 5.7 millones, y 307.5 millones acumulados.
El top 5 lo cerró la película de animación belga "Robinson Crusoe" con apenas 3.3 millones.
"When The Bough Breaks", un thriller destinado a la comunidad afroamericana, recibió valoraciones lamentables, no obstante, estas no impidieron que recaudara 14.2 millones.
Tras dos semanas liderando, "No Respires" descendió al tercer lugar con 8.3 millones y consolida su éxito con 66.9 millones.
Cuartos se mantuvieron los villanos de "Escuadrón Suicida" con 5.7 millones, y 307.5 millones acumulados.
El top 5 lo cerró la película de animación belga "Robinson Crusoe" con apenas 3.3 millones.
sábado, 10 de septiembre de 2016
No respires (2016)
Tres ladrones creen tener entre manos el robo perfecto: ingresar a la casa de un ciego que posee millones de dólares. Una vez en el interior, los atracadores descubren que entraron en el territorio de un peligroso psicópata que no está dispuesto a dejarlos salir con vida.
Invirtiendo en clásico esquema de las home invasion y presentando a la supuesta víctima como el gran villano, "Don't Breathe" es una tensionante película que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin.
Dejando en un lugar secundario la sangrienta brutalidad que demostró en el remake de "Evil Dead", el director Fede Álvarez construye una historia donde el suspenso predomina.
Manejando con maestría la tensión, el realizador demuestra una envidiable comodidad dentro de la oscuridad, entregando escenas que -haciéndole honor al título del film- te dejan sin respiración.
Gran parte de ese mérito recae en Stephen Lang, el veterano actor compone un sádico villano que tiene todo para volverse memorable, y que protagoniza un asfixiante juego del gato y el ratón persiguiendo por toda esa enfermiza casa a la más que convincente Jane Levy.
Destinada a quedar como una de las películas de terror más notables del 2016, "Don't Breathe" ofrece una tensionante experiencia digna de experimentar/sufrir firmemente sostenido a la butaca del cine.
8.7/10
Invirtiendo en clásico esquema de las home invasion y presentando a la supuesta víctima como el gran villano, "Don't Breathe" es una tensionante película que te mantiene pegado a la butaca de principio a fin.
Dejando en un lugar secundario la sangrienta brutalidad que demostró en el remake de "Evil Dead", el director Fede Álvarez construye una historia donde el suspenso predomina.
Manejando con maestría la tensión, el realizador demuestra una envidiable comodidad dentro de la oscuridad, entregando escenas que -haciéndole honor al título del film- te dejan sin respiración.
Gran parte de ese mérito recae en Stephen Lang, el veterano actor compone un sádico villano que tiene todo para volverse memorable, y que protagoniza un asfixiante juego del gato y el ratón persiguiendo por toda esa enfermiza casa a la más que convincente Jane Levy.
Destinada a quedar como una de las películas de terror más notables del 2016, "Don't Breathe" ofrece una tensionante experiencia digna de experimentar/sufrir firmemente sostenido a la butaca del cine.
8.7/10
Tweetear |
viernes, 9 de septiembre de 2016
The Neon Demon (2016)
Jesse, una joven de 16 años, llega a Los Ángeles buscando convertir en realidad su sueño de ser una supermodelo. Su belleza le permite un ascenso más rápido de lo normal, causando la envidia y el odio en otras modelos que quieren robarle lo que ella posee.
Tras la aclamada "Drive" y la insustancial "Only God Forgives", Nicolas Winding Refn vuelve a marcar presencia en Cannes con "The Neon Demon".
Lejos del nivel de su más premiada obra y prácticamente en sintonía con su film predecesor, el director danés entrega una película tan visualmente perfecta como argumentalmente débil.
Más allá de las logradas metáforas que construye para generar una crítica hacia el mundo de la moda y los absurdos parámetros que deben cumplir quienes quieran pertenecer a dicho entorno, la historia no profundiza en los aspectos más retorcidos, optando por mostrarlos pero con cierta superficialidad.
Es así como estamos ante una interminable introducción que nos prepara para un perturbador desenlace, que provee el impacto del que el film carece (exceptuando esa impactante secuencia necrofílica).
Fallando en el desarrollo argumental, donde sí Winding Refn triunfa es en los aspectos visuales: la fotografía es impecable, y la utilización de diversos colores para la creación de ciertas escenas tiene una efectividad visual muy poderosa.
Por estos motivos, "The Neon Demon" es una película cuya mayor virtud pasa por la vista y su fuerte pero a su vez vulnerable crítica contra el mundo de la moda, aunque lamentablemente, tropieza producto de la dificultad de su director para narrar una historia que no consigue trascender sus valiosas imágenes.
5.6/10
Tras la aclamada "Drive" y la insustancial "Only God Forgives", Nicolas Winding Refn vuelve a marcar presencia en Cannes con "The Neon Demon".
Lejos del nivel de su más premiada obra y prácticamente en sintonía con su film predecesor, el director danés entrega una película tan visualmente perfecta como argumentalmente débil.
Más allá de las logradas metáforas que construye para generar una crítica hacia el mundo de la moda y los absurdos parámetros que deben cumplir quienes quieran pertenecer a dicho entorno, la historia no profundiza en los aspectos más retorcidos, optando por mostrarlos pero con cierta superficialidad.
Es así como estamos ante una interminable introducción que nos prepara para un perturbador desenlace, que provee el impacto del que el film carece (exceptuando esa impactante secuencia necrofílica).
Fallando en el desarrollo argumental, donde sí Winding Refn triunfa es en los aspectos visuales: la fotografía es impecable, y la utilización de diversos colores para la creación de ciertas escenas tiene una efectividad visual muy poderosa.
Por estos motivos, "The Neon Demon" es una película cuya mayor virtud pasa por la vista y su fuerte pero a su vez vulnerable crítica contra el mundo de la moda, aunque lamentablemente, tropieza producto de la dificultad de su director para narrar una historia que no consigue trascender sus valiosas imágenes.
5.6/10
Tweetear |
Etiquetas:
CRITICAS,
EROTICO,
MODA,
NECROFILIA,
THRILLER
martes, 6 de septiembre de 2016
Halloween: El Comienzo (2007)
Convertida en una de las películas de terror más emblemáticas de la historia, "Halloween" se transformó en una longeva saga que se extendió durante ocho películas y hasta el año 2002.
Cinco años más tarde de la última incursión cinematográfica de Michael Myers, el director Rob Zombie se puso tras las cámaras para darle un nuevo comienzo al asesino de Halloween a través de este sólido remake.
Lejos de copiar a la entrega original, Zombie opta por brindar una nueva perspectiva priorizando la naturaleza psicopática de Michael por sobre su característica fuerza sobrenatural.
Es así como luego de un impecable prólogo donde conocemos el origen del asesino, el director desarrolla una slasher en todo su esplendor, homenajeando a la obra clásica al recrear sus legendarias secuencias, y aumentando la brutalidad del homicida a la hora de cometer sus crímenes.
Esta nueva versión de "Halloween" representa la reinvención que uno de los slashers más representativos del género merecía, lástima que la secuela de 2009 arruine esa humanamente violenta visión que Zombie aportó al caer dentro de sus propios excesos cinematográficos, evitando que Michael Myers tenga una igual de amplia carrera comercial como en los años 80.
9.1/10
lunes, 5 de septiembre de 2016
Taquilla de Estados Unidos: "No respires" continúa aterrorizando al público
En el fin de semana del Labor Day y ante la falta de estrenos importantes, "No respires" se mantuvo en la cima de la taquilla norteamericana con 15.8 millones, para un excelente total de 51.2 millones.
"Escuadrón Suicida" retuvo el segundo lugar con 9.8 millones y su acumulado es de 297.2 millones.
La aclamada "Kubo y la búsqueda del samurái" también se quedó firme en su puesto con 6.4 millones, y un total de 34.2 millones.
Recuperando varias pantallas, "Mi amigo el dragón" voló hasta el cuarto lugar con 6.2 millones, acumulando 63.9 millones.
El top 5 lo cerró "La fiesta de las salchichas" con 5.2 millones y 88.3 millones acumulados.
"Escuadrón Suicida" retuvo el segundo lugar con 9.8 millones y su acumulado es de 297.2 millones.
La aclamada "Kubo y la búsqueda del samurái" también se quedó firme en su puesto con 6.4 millones, y un total de 34.2 millones.
Recuperando varias pantallas, "Mi amigo el dragón" voló hasta el cuarto lugar con 6.2 millones, acumulando 63.9 millones.
El top 5 lo cerró "La fiesta de las salchichas" con 5.2 millones y 88.3 millones acumulados.
lunes, 29 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: El Ciego De "No Respires" Siembra El Terror En Los Cines
Tras el éxito de "El Conjuro 2", "12 Horas Para Sobrevivir: El Año De La Elección", "Miedo Profundo" y "Cuando Las Luces Se Apagan", el género del terror suma un nuevo triunfo con "No Respires" que consiguió 26.4 millones y unas críticas notables que le auguran un próspero recorrido por el Box Office.
Tras permanecer tres semanas liderando, "Escuadrón Suicida" descendió al segundo lugar con 12 millones, para un total de 283 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái" se mantuvo firme gracias a sus más que positivas reseñas con 7.8 millones, y lleva recaudados 24.9 millones.
Cuarta quedó "La Fiesta De Las Salchichas" con 7.5 millones, y un total de 79.9 millones.
El top 5 lo cerró "El Mecánico: Resurrección" que consiguió 7.5 millones.
Tras permanecer tres semanas liderando, "Escuadrón Suicida" descendió al segundo lugar con 12 millones, para un total de 283 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái" se mantuvo firme gracias a sus más que positivas reseñas con 7.8 millones, y lleva recaudados 24.9 millones.
Cuarta quedó "La Fiesta De Las Salchichas" con 7.5 millones, y un total de 79.9 millones.
El top 5 lo cerró "El Mecánico: Resurrección" que consiguió 7.5 millones.
sábado, 27 de agosto de 2016
Las travesuras de una sirena (2016)
Convirtiéndose en la película más taquillera de la historia de China hasta la fecha, "The Mermaid" desplazó a muchas superproducciones hollywoodenses para transformarse en una de las más exitosas del año gracias a sus 553 millones de dólares recaudados.
Haciendo una mezcla de fantasía, comedia absurda y agregando una pizca romántica, el director Stephen Chow cuenta una historia que a cualquiera que no sea chino le resultará bizarra hasta límites inimaginables.
Pero es justamente eso lo que hace a la película tan ridículamente divertida, como ya demostró en la fantástica "Kung Fu Sion", Chow sabe manejar con eficacia la comedia física y es experto en construir personajes insólitos.
Pese a que parecen dignos de una producción de serie B con un enorme presupuesto, los efectos especiales son aceptables (más que nada en el diseño del pulpo y la sirena vieja), además, hacia el final se opta por acentuar un mensaje contra la destrucción del medio ambiente que es de destacar.
Siendo el mayor exponente del poder que China tiene actualmente dentro de la industria cinematográfica, "The Mermaid" es una película que destacará principalmente por sus monstruosos números en taquilla, pero que detrás del aspecto comercial ofrece un espectáculo tan absurdo como entretenido.
7.0/10
Pese a que parecen dignos de una producción de serie B con un enorme presupuesto, los efectos especiales son aceptables (más que nada en el diseño del pulpo y la sirena vieja), además, hacia el final se opta por acentuar un mensaje contra la destrucción del medio ambiente que es de destacar.
Siendo el mayor exponente del poder que China tiene actualmente dentro de la industria cinematográfica, "The Mermaid" es una película que destacará principalmente por sus monstruosos números en taquilla, pero que detrás del aspecto comercial ofrece un espectáculo tan absurdo como entretenido.
7.0/10
miércoles, 24 de agosto de 2016
Taquilla Argentina: "Escuadrón Suicida" Sigue En La Cima
Al igual que en Estados Unidos, "Escuadrón Suicida" se mantuvo en la cima de la taquilla Argentina con 200.454 espectadores, acumulando un total de 762.068.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 95.975 espectadores, y con sus 2.098.662 se convierte en la tercer película del año en cruzar la barrera de los dos millones.
El mejor estreno de la semana fue "Nada Es Lo Que Parece 2" con 60.447 espectadores.
La comedia dramática "Inseparables" convocó 55.701 espectadores, y acumula 190.094.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 30.6015 espectadores, para un total de 114.308.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 95.975 espectadores, y con sus 2.098.662 se convierte en la tercer película del año en cruzar la barrera de los dos millones.
El mejor estreno de la semana fue "Nada Es Lo Que Parece 2" con 60.447 espectadores.
La comedia dramática "Inseparables" convocó 55.701 espectadores, y acumula 190.094.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 30.6015 espectadores, para un total de 114.308.
martes, 23 de agosto de 2016
A 47 Metros (2016)
Dos hermanas se encuentran en México para pasar un fin de semana de diversión. Buscando vivir nuevas experiencias, las chicas aceptan ingresar en una jaula de avistamiento de tiburones. A 47 metros de profundidad, la jaula se rompe y ambas quedan atrapadas con la única ayuda del oxígeno que se va acabando, mientras son rodeadas por tiburones asesinos.
En pleno éxito de una de las sorpresas taquilleras del 2016, "The Shallows", otra película de tiburones asesinos aparece consiguiendo un resultado mejor del esperado.
Apostando por generar un clima realista, "47 Meters Down" (también conocida como "In The Deep") transcurre durante su mayor parte debajo del agua y centrándose en las dos protagonistas atrapadas en una jaula de avistamiento, con feroces tiburones asesinos a su alrededor.
Más allá de no prescindir de los tantos clichés de esta clase de producciones, el ágil ritmo que lleva colabora para no aburrir, la tensión se logra por momentos y las dos chicas convencen incluso con sus máscaras de oxígeno.
Tal vez ese doble final reste algunos puntos al caer en un terreno previsible, no obstante, es innegable que "47 Meters Down" sorprende por su realización y lograda ejecución de una historia de tiburones asesinos tan común como a su vez diferente.
7.2/10
En pleno éxito de una de las sorpresas taquilleras del 2016, "The Shallows", otra película de tiburones asesinos aparece consiguiendo un resultado mejor del esperado.
Apostando por generar un clima realista, "47 Meters Down" (también conocida como "In The Deep") transcurre durante su mayor parte debajo del agua y centrándose en las dos protagonistas atrapadas en una jaula de avistamiento, con feroces tiburones asesinos a su alrededor.
Tal vez ese doble final reste algunos puntos al caer en un terreno previsible, no obstante, es innegable que "47 Meters Down" sorprende por su realización y lograda ejecución de una historia de tiburones asesinos tan común como a su vez diferente.
7.2/10
Tweetear |
Etiquetas:
ANIMALES,
CRITICAS,
OCEANO,
SUBMARINISMO,
SUPERVIVENCIA,
TERROR,
THRILLER,
TIBURONES
lunes, 22 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Desastroso Comienzo Para El Nuevo "Ben-Hur"
Por tercera semana consecutiva, "Escuadrón Suicida" se mantiene en la cima de la taquilla norteamericana con 20.9 millones y su total asciende a 262.4 millones.
"La Fiesta De Las Salchichas" se mantuvo segunda con 15.5 millones, y acumula 65.5 millones, todo un pequeño éxito considerando que es una película animada con clasificación R.
El estreno más fuerte de la semana fue "Amigos De Armas", un thriller basado en hechos reales dirigido por el responsable de la trilogía "The Hangover", que consiguió 14.7 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái", la nueva producción stop motion del estudio Laika, ingresó cuarta con 12.6 millones y unas críticas excelentes.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 11.3 millones, y 42.9 millones acumulados.
La mayor novedad de la semana pasó por el catastrófico estreno de "Ben-Hur", la remake de la oscarizada película de 1959 apenas consiguió 11.2 millones, un resultado penoso consecuente con las críticas recibidas y que lo deja en números rojos teniendo en cuenta su presupuesto de 100 millones.
"La Fiesta De Las Salchichas" se mantuvo segunda con 15.5 millones, y acumula 65.5 millones, todo un pequeño éxito considerando que es una película animada con clasificación R.
El estreno más fuerte de la semana fue "Amigos De Armas", un thriller basado en hechos reales dirigido por el responsable de la trilogía "The Hangover", que consiguió 14.7 millones.
"Kubo Y La Búsqueda Del Samurái", la nueva producción stop motion del estudio Laika, ingresó cuarta con 12.6 millones y unas críticas excelentes.
El top 5 lo cerró "Mi Amigo El Dragón" con 11.3 millones, y 42.9 millones acumulados.
La mayor novedad de la semana pasó por el catastrófico estreno de "Ben-Hur", la remake de la oscarizada película de 1959 apenas consiguió 11.2 millones, un resultado penoso consecuente con las críticas recibidas y que lo deja en números rojos teniendo en cuenta su presupuesto de 100 millones.
domingo, 21 de agosto de 2016
Halloween H20: 20 Años Después (1998)
A 20 años del enfrentamiento contra Michael Myers donde estuvo a punto de ser asesinada, Laurie Strode vive bajo una nueva identidad junto con su hijo de 17 años. Pero con un nuevo Halloween acercándose, Laurie siente que Michael puede estar de regreso y se prepara para enfrentar al sádico psicópata.
Cumpliéndose 20 años de la aparición de uno de los slashers más emblemáticos de la historia y recuperando a su igual de icónica scream queen original, "Halloween H20: 20 Years Later" es una película que funciona más como un homenaje que como una secuela en sí misma.
Ignorando las partes posteriores, esta séptima entrega es una tardía secuela de la segunda centrada en la nueva vida de Laurie con otra identidad y -obviamente- en el regreso de Michael Myers para asesinarla.
Desarrollada con una incomprensible lentitud, la historia presenta un ritmo irregular que empeora cuando es llevada adelante por los personajes nuevos, abusando de los sustos efectistas y careciendo de la brutalidad que las muertes necesitaban.
Afortunadamente, la media hora final abarca lo que todos esperábamos y Jamie Lee Curtis se luce en la piel de Laurie, enfrentándose al asesino en una tensionante lucha con un contundente desenlace que la ratifica como una de las mejores scream queens vistas en un slasher.
Independientemente de sus irregularidades que le impiden ser una entrega redonda, "Halloween H20" es una secuela/homenaje necesaria de ver y la cual conviene recordar como la última parte oficial de la saga de Michael Myers, intentando no contar esa lamentable octava parte que lejos está de dignificar o siquiera homenajear al asesino de Halloween.
5.8/10
miércoles, 17 de agosto de 2016
Sharknado: Que La 4ª Te Acompañe (2016)
Parodiando desde su título (y en varias cosas más) a la séptima entrega de "Star Wars", los tiburones voladores están de regreso con "Sharknado: The 4th Awakens".
Con la fórmula mostrando señales de agotamiento, esta cuarta entrega es la más floja de la saga, pero no decepciona en lo más mínimo y ofrece todo lo que uno puede esperarse de ella.
¿Qué quiere decir esto? Que por más mala y extremadamente absurda que sea, difícilmente alguien que vio las anteriores se decepcione porque esas son justamente las claves del éxito de "Sharknado".
Lavanados, sandnados, Lightningnados y toda clase de tornados imaginables sirven de excusa para que los tiburones inicien una nueva catástrofe, y el más ridículo e implacable héroe de la motosierra los enfrente junto con su familia, su -ahora- esposa robótica y cualquiera que tenga un elemento a mano que les permita matar a los escualos voladores.
Repleta de secuencias incoherentes, imposibles e incluso desquiciadas, "Sharknado 4" resulta tan desopilante como sus predecesoras, y -pese a que comienza a notarse el agotamiento- consigue extender hasta límites realmente inesperados (y no menos absurdos) el universo creado por la franquicia estrella de Syfy.
5.4/10
Tweetear |
lunes, 15 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Los Vilanos De "Escuadrón Suicida" Siguen Liderando, Los Embutidos De "La Fiesta De Las Salchichas" Dan La Sorpresa
Pese a sufrir una fuerte caída, "Escuadrón Suicida" se mantiene en la cima de la taquilla con 43.5 millones, para un total de 222.6 millones.
La novedad de la semana pasó por la animación "La Fiesta De Las Salchichas", una comedia para adultos que superó las expectativas al ingresar segunda con 34.3 millones.
La cara contraria fue "Mi Amigo El Dragón", el remake live action de la cinta de 1977 apenas consiguió 21.5 millones, y necesitará del resto del mundo para recuperar su presupuesto de costo
"Jason Bourne" agregó 13.8 millones a su acumulado de 127 millones.
La comedia "Bad Moms" cerró el top 5 con 11.4 millones, y se consolida como un inesperado éxito con 71.4 millones.
La novedad de la semana pasó por la animación "La Fiesta De Las Salchichas", una comedia para adultos que superó las expectativas al ingresar segunda con 34.3 millones.
La cara contraria fue "Mi Amigo El Dragón", el remake live action de la cinta de 1977 apenas consiguió 21.5 millones, y necesitará del resto del mundo para recuperar su presupuesto de costo
"Jason Bourne" agregó 13.8 millones a su acumulado de 127 millones.
La comedia "Bad Moms" cerró el top 5 con 11.4 millones, y se consolida como un inesperado éxito con 71.4 millones.
lunes, 8 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Los Villanos De "Escuadrón Suicida" Toman La Cima
Meses después del estreno de "Batman VS. Superman", la segunda gran apuesta de DC del año, "Escuadrón Suicida", llegó a la cartelera logrando el mejor estreno histórico de agosto con 133.7 millones. La mala noticia, las críticas fueron igual de crueles que con la anterior película de Warner, y se espera que los números desciendan drásticamente en su segunda semana.
"Jason Bourne" perdió la cima ante los villanos con 22.4 millones, y su total es de 103.1 millones.
La comedia "Bad Moms" se mantuvo fuerte con 14 millones, acumulando 50.9 millones.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" sumó 11.5 millones, para un total de 319.5 millones.
El top 5 lo cerró "Star Trek: Sin Límites" con 10 millones, y 127.7 millones acumulados.
Un puesto más abajo ingresó la comedia familiar "Mi Papá Es Un Gato" con apenas 6.2 millones.
"Jason Bourne" perdió la cima ante los villanos con 22.4 millones, y su total es de 103.1 millones.
La comedia "Bad Moms" se mantuvo fuerte con 14 millones, acumulando 50.9 millones.
"La Vida Secreta De Tus Mascotas" sumó 11.5 millones, para un total de 319.5 millones.
El top 5 lo cerró "Star Trek: Sin Límites" con 10 millones, y 127.7 millones acumulados.
Un puesto más abajo ingresó la comedia familiar "Mi Papá Es Un Gato" con apenas 6.2 millones.
sábado, 6 de agosto de 2016
Impacto Profundo (1998)
Intentando acercarse a la chica de la que está enamorado, Leo Biederman se une al club de astronomía y termina descubriendo un cometa que amenaza chocar contra la Tierra. Por otro lado, Jenny Learner, una ambiciosa periodista, cree haber descubierto una impactante historia en el senado conocida como Ellie, que termina siendo un plan gubernamental para atacar el meteorito.
Dos meses antes del paso arrasador de "Armageddon" por la taquilla mundial, se estrenó otra película perteneciente al cine catástrofe con la cual guardaba muchas similitudes, "Deep Impact".
Mientras Michael Bay presentaba una desvergonzada pero espectacular destrucción masiva, la directora Mimi Leder opta por abordar el desastre desde una perspectiva más científica, dejando los efectos especiales en un segundo plano.
No obstante, la que parecía ser una estrategia inteligente se transformó en el peor defecto de la película, ya que "Deep Impact" es lenta, aburrida e incluso demagógica.
Exceptuando a la reportera interpretada por Téa Leoni que es la única que compone un personaje interesante, el resto no despierta la mínima simpatía y sus padeceres por el fin del mundo se sienten artificiales, sirviendo únicamente para protagonizar momentos vergonzosos como el casamiento adolescente, los lamentables discursos presidenciales o esa (ultra)forzada despedida de los astronautas.
Salvada por los 15 minutos finales donde transcurre la gran catástrofe esperada durante casi 2 horas, "Deep Impact" es una película catástrofe decepcionante que demuestra en base al aburrimiento generado por qué fue claramente superada por "Armageddon".
4.8/10
Dos meses antes del paso arrasador de "Armageddon" por la taquilla mundial, se estrenó otra película perteneciente al cine catástrofe con la cual guardaba muchas similitudes, "Deep Impact".
Mientras Michael Bay presentaba una desvergonzada pero espectacular destrucción masiva, la directora Mimi Leder opta por abordar el desastre desde una perspectiva más científica, dejando los efectos especiales en un segundo plano.
No obstante, la que parecía ser una estrategia inteligente se transformó en el peor defecto de la película, ya que "Deep Impact" es lenta, aburrida e incluso demagógica.
Exceptuando a la reportera interpretada por Téa Leoni que es la única que compone un personaje interesante, el resto no despierta la mínima simpatía y sus padeceres por el fin del mundo se sienten artificiales, sirviendo únicamente para protagonizar momentos vergonzosos como el casamiento adolescente, los lamentables discursos presidenciales o esa (ultra)forzada despedida de los astronautas.
Salvada por los 15 minutos finales donde transcurre la gran catástrofe esperada durante casi 2 horas, "Deep Impact" es una película catástrofe decepcionante que demuestra en base al aburrimiento generado por qué fue claramente superada por "Armageddon".
4.8/10
Tweetear |
jueves, 4 de agosto de 2016
Batman: La broma asesina (2016)
En una noche lluviosa, Batman visita el Asilo Arkham para confrontar al Guasón. Sin embargo, él no se encuentra en su celda ya que se ha escapado, tramando un macabro plan para atacar a Batman.
Adaptando uno de los cómics más aclamados de DC, "Batman: The Killing Joke" fue tan esperada por los fanáticos del impreso como "Batman VS. Superman" por los cinéfilos.
Y más allá de que no todos quedaron conformes con el resultado final, "The Killing Joke" fue mejor recibida e incluso llegó a estrenarse en algunos cines.
Centrando su primera parte en la relación Batman/Batgirl, la media hora inicial se desarrolla con cierta lentitud aunque sin perder el interés.
Es a partir de la aparición del Guasón cuando el nivel se eleva, agudizando la oscuridad de la historia y entregando una versión que dignifica a un personaje que siempre resulta fascinante.
En cuanto al nivel de la animación, si bien lejos está de ser notable, los gráficos muestran cierta calidad y las secuencias de acción no desentonan.
Aunque no será la aventura animada más memorable de Batman, "The Killing Joke" es una película tan oscura como tiene que ser y con un final controvertido al que cada uno le dará la interpretación que más lo convenza.
7.0/10
Adaptando uno de los cómics más aclamados de DC, "Batman: The Killing Joke" fue tan esperada por los fanáticos del impreso como "Batman VS. Superman" por los cinéfilos.
Y más allá de que no todos quedaron conformes con el resultado final, "The Killing Joke" fue mejor recibida e incluso llegó a estrenarse en algunos cines.
Centrando su primera parte en la relación Batman/Batgirl, la media hora inicial se desarrolla con cierta lentitud aunque sin perder el interés.
Es a partir de la aparición del Guasón cuando el nivel se eleva, agudizando la oscuridad de la historia y entregando una versión que dignifica a un personaje que siempre resulta fascinante.
En cuanto al nivel de la animación, si bien lejos está de ser notable, los gráficos muestran cierta calidad y las secuencias de acción no desentonan.
Aunque no será la aventura animada más memorable de Batman, "The Killing Joke" es una película tan oscura como tiene que ser y con un final controvertido al que cada uno le dará la interpretación que más lo convenza.
7.0/10
miércoles, 3 de agosto de 2016
Taquilla Argentina: Las Mascotas Siguen Liderando
Aprovechado la última semana de las vacaciones de invierno, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" sumó 474.541 espectadores, para un total de 1.511.429.
"La Era De Hielo 5" agregó 203.042 espectadores y acumula 2.430.105, siendo la segunda más taquillera del año aunque quedando muy lejos de lo hecho por la cuarta.
Demostrando el buen momento que vive el género del terror, "Cuando Las Luces Se Apagan" consiguió un notable comienzo con 163.683 espectadores.
"La Leyenda De Tarzán" continúa funcionando con 147.351 espectadores, y su total asciende a 465.235.
El top 5 lo cerró la gran triunfadora del 2016, "Buscando A Dory", que sumó 84.571 espectadores y mantiene el mayor título gracias a su acumulado de 2.891.653.
"La Era De Hielo 5" agregó 203.042 espectadores y acumula 2.430.105, siendo la segunda más taquillera del año aunque quedando muy lejos de lo hecho por la cuarta.
Demostrando el buen momento que vive el género del terror, "Cuando Las Luces Se Apagan" consiguió un notable comienzo con 163.683 espectadores.
"La Leyenda De Tarzán" continúa funcionando con 147.351 espectadores, y su total asciende a 465.235.
El top 5 lo cerró la gran triunfadora del 2016, "Buscando A Dory", que sumó 84.571 espectadores y mantiene el mayor título gracias a su acumulado de 2.891.653.
lunes, 1 de agosto de 2016
Taquilla De Estados Unidos: Exitoso Regreso De "Jason Bourne"
Nueve años después de la anterior entrega de la consolidada saga de acción, "Jason Bourne" llega a la cima de la taquilla norteamericana con 59.2 millones, el segundo mejor comienzo de la franquicia.
"Star Trek: Sin Límites" sufrió la llegada del espía consiguiendo 24.8 millones en su segunda semana en cartelera, para un total de 106.5 millones.
La comedia R "Bad Moms" entró tercera con 23.8 millones.
Cayendo al cuarto lugar pero manteniéndose con fuerza, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 18.9 millones a sus 296.9 millones acumulados.
El top 5 lo cerró "La Era De Hielo: Choque De Mundos" con 11 millones, para un decepcionante total de 42.6 millones.
"Star Trek: Sin Límites" sufrió la llegada del espía consiguiendo 24.8 millones en su segunda semana en cartelera, para un total de 106.5 millones.
La comedia R "Bad Moms" entró tercera con 23.8 millones.
Cayendo al cuarto lugar pero manteniéndose con fuerza, "La Vida Secreta De Tus Mascotas" agregó 18.9 millones a sus 296.9 millones acumulados.
El top 5 lo cerró "La Era De Hielo: Choque De Mundos" con 11 millones, para un decepcionante total de 42.6 millones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)