viernes, 27 de mayo de 2011

Cloverfield (2008)

Cinco jóvenes neoyorquinos celebran junto a sus amigos la fiesta de despedida de uno de ellos en Manhattan. Al mismo tiempo, un monstruo gigante empieza a destruir la ciudad. Minuto a minuto, uno de los jóvenes relata con su cámara de video sus intentos de sobrevivir al momento más terrorífico de sus vidas.

"Cloverfield" es una tensionante película que pertenece al género catástrofe, y que podría definirse como una efectiva mezcla entre "The Blair Witch Project" (por que esta contada a través de una cámara en mano) y "Godzilla" (por el monstruo gigante).

Gracias a la excesiva publicidad que se le dio antes de su estreno, el film obtuvo un enorme éxito tanto en Estados Unidos donde recaudó 80 millones de dólares, como en el resto del mundo en donde se embolsó otros 90 millones.
La historia está narrada desde el punto de vista de los protagonistas, que a través de una cámara de video van contando minuto a minuto los catastróficos sucesos que les tocan vivir.

Eso se transforma en una virtud a la hora de aportarle un toque de realismo, que hace que las escenas de tensión se vivan con una notable intensidad, sintiendo por varios momentos el nerviosismo de los sufridos protagonistas.
Otro acierto de la película es la forma en la que se va presentando al monstruo, durante los primeros minutos se mantiene el misterio sobre su aspecto, mostrando sólo los resultados de sus destructivos ataques, para después enseñarlo en su plenitud destruyendo la ciudad de Nueva York.

"Cloverfield" es una película más que interesante, que le aporta a los films de monstruos una perspectiva distinta y hasta por momentos original, y que cumple perfectamente con entretener hasta el final.

8.1/10

2 comentarios:

  1. YO LA VI BAJO EL TITULO DE MONSTRUOSO HACE YA ALGUN TIEMPO,Y LA VERDAD ME QUEDE MARAVILLADO,ES UNA DE LAS MEJORES PELICULAS CON MONSTRUOS QUE HE VISTO.

    ResponderBorrar
  2. el monstruo es fantastico deberia de salir en otra pelicula

    ResponderBorrar