lunes, 30 de mayo de 2011

Muerto El 4 De Julio (1997)

El cadáver de Sam Harper, un soldado muerto en combate, es trasladado a la casa de su esposa para darle el último adiós. A través de la admiración de su sobrino, el calcinado cadáver de Sam resucita, y vestido con el disfraz de Tío Sam desata su venganza asesinando a todo aquel que no respete la celebración del 4 de julio.

"Uncle Sam" es un entretenido y por momentos delirante slasher, que presenta a un zombie vengativo disfrazado del Tío Sam como un despiadado asesino.
La película tarda un poco en arrancar, teniendo una primera media hora muy floja, en la que no pasa absolutamente nada entretenido.

Sin embargo, a partir de que el cadáver del Tío Sam vuelve a la vida, el film se transforma en un bizarro entretenimiento, en el que los asesinatos variados y sádicos no faltan.
La idea de que el zombie vengativo asesine a cualquiera que demuestre una conducta antipatriota es llamativa y está muy bien desarrollada, dando como resultado muertes muy originales, como la de la bandera o la decapitación.

Otra cosa interesante es el maquillaje del cadáver del Tío Sam, que le da un aspecto terrorífico muy efectivo, y que consigue captar la atención desviando la mirada de algunos defectos de la película, como los pobres efectos especiales o las malas actuaciones.

6.2/10

9 comentarios:

  1. un tio sam matando?suena interesante...

    ResponderBorrar
  2. el zombie esta bien feo y que se cargue a todo aqel que se le cruze me gusto.pero los efectos especiales son bien malitos y eso le quita muchos puntos.

    ResponderBorrar
  3. davidsanandreas77@yahoo.com.mx8 de junio de 2012, 5:33 p.m.

    esta tonta la peli creo que enves de terror esta mas sadica

    ResponderBorrar
  4. Genial la pelicula, no puedo crer que no sacaran mas con este tio Sam maldito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tambien quisiera una segunda pelicula del tio sam asesino, es uno de los mejores serial killers que vi

      Borrar
  5. Es que la idea es de lo mas estúpida y genial a su vez, utilizar un símbolo del capitalismo norteamericano como un zombie que asesina durante el 4 de julio!! Yo note simbolismos y críticas hacia el patriotismo por doquier, aunque al ser una película de terror todos se quedan con las muertes pero la película es más inteligente de lo que parece.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pensé exactamente lo mismo, la película es toda una metáfora en sí contra el modelo norteamericano, aunque sus efectos especiales baratos y malas actuaciones no le permitirán a muchos apreciarlo

      Borrar
  6. los actores son pesimos pero el zombie asesino mola mucho

    ResponderBorrar