miércoles, 25 de mayo de 2011

La casa de cera (2005)

Camino a ver un campeonato universitario de fútbol, un grupo de amigos se desvía del camino y termina llegando al desolado pueblo de Ambrose. Al recorrer el lugar, los jóvenes entran a buscar ayuda a la principal atracción del lugar, la casa de cera de Trudy. Pronto, se darán cuenta de que las figuras de cera son en realidad personas que fueron asesinadas y convertidas en estatuas por un demente artista, quien intentará sumarlos a su siniestra colección.

Remake de una película de terror de 1953 protagonizada por el mítico Vincent Price, que en su momento se destacó por ser la primera que fue filmada en 3-D.

La historia de esta nueva versión es totalmente distinta a la de la original, además, al tener un generoso presupuesto de 40 millones de dólares, visualmente es muy superior y causa más impacto.
Si bien al principio se hace un poco irregular por lo lenta que arranca, a partir de que los personajes llegan al solitario pueblo la película se vuelve interesante y entretenida.

Hay varias escenas de suspenso que se desarrollan con una tensión notable y, además, el film presenta un asesino despiadado que mata de una manera muy original y brutal, agregándole la novedad de convertir a sus víctimas en estatuas de cera.
Los personajes y los actores que los interpretan son quizás lo peor del film, uno más estúpido que el otro, pronunciando diálogos ridículos, trillados y con total carencia de sentido.

Ni hablar de la penosa participación de Paris Hilton que no puede actuar peor, aunque afortunadamente -después de aguantarla la mitad de la película- el director nos deleita con un final brutal más que merecido para ella.
El espectacular final donde relucen en todo su esplendor los 40 millones invertidos, sin dudas compensa los altibajos de una producción que -aunque repite el típico esquema de los slashers modernos- tiene más efectividad que varios de ellos.

7.9/10

4 comentarios:

  1. no me convencio el final,pero me gusto cuando le atravesaron la frente a paris hilton con la lanza ;)

    ResponderBorrar
  2. Anonimo,coincidimos,una de las mejores partes de la pelicula,la más disfrutable me atrevería a decir.

    ResponderBorrar
  3. Se nota que contaban con un alto presupuesto ya que no hay muchas películas de terror que construyan un pueblo o tengan una final con tantos efectos especiales (la casa de cera derritiendose es de lo mas increíble).
    El asesino vincent es tenebroso y matan a paris hilton, ¡excelente!

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta pelicula, siempre quise una precuela donde se explore mas a fondo el pueblo de Ambrose y los asesinatos de los hijos de Trudy a lo largo de tantos años. Seria increible.

    ResponderBorrar