lunes, 9 de mayo de 2011

Una loca película de Esparta (2008)

El Rey Leónidas, sin más armas que su ropa interior y su capa, lidera el grupo de los 13 espartanos quienes tienen como deber defender Esparta con su vida. Los guerreros deberán librar una batalla mortal contra los persas para proteger a la ciudad, enfrentándose a toda clase de excéntricos personajes.

"Meet the Spartans" es una comedia absurda dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer, dos de los peores directores de la actualidad, que esta vez utilizan el éxito de "300" para realizar una parodia ridícula.

El film recibió críticas desastrosas y después de verla se puede decir que es más que entendible, sin embargo, realizó una más que eficaz performance en la taquilla recaudando más de 84 millones de dólares en todo el mundo.Al igual que "Date Movie", la película se construye con escenas ridículas y sin sentido sobre films taquilleros como "Borat", "Shrek 3", "Transformers", "El Hombre Araña 3" y por supuesto "300".

La historia se compone básicamente de gags escatológicos y chistes gays, algunos efectivos y otros -la gran mayoría- totalmente absurdos y para nada graciosos.
Tampoco faltan las parodias grotescas a personajes hollywoodenses como Britney Spears o Lindsay Lohan, y los chistes patéticos sobre los reality shows americanos.

Si bien hay algunas escenas que funcionan medianamente bien y pueden llegar a sacar alguna sonrisa, la mayoría son absurdas y totalmente fallidas haciendo de "Meet the Spartans" una comedia absurda tan mala como uno se podría esperar.

4.5/10

3 comentarios: