miércoles, 11 de mayo de 2011

Mamá Sangrienta (1970)

Kate Barker ha criado a sus cuatro hijos de una manera autoritaria, enseñándoles a que le teman y la respeten. Ahora que ellos han crecido, Kate abandona a su débil marido y se va con sus hijos para iniciar una vida que los aleje de la miseria. El clan se sumerge en la delincuencia, robando bancos y joyerías, y asesinando a quien se interponga en su camino.

Basada en hechos reales, "Bloody Mama" cuenta la historia de Kate "Ma" Barker, una de las criminales más famosas del siglo pasado, que en la década del 30 sembró el terror junto a sus cuatro hijos, a quienes mandaba a asaltar bancos, secuestrar y matar personas.

Si bien los hechos históricos nunca pudieron confirmar que Kate Barker era la cabeza de la banda, y por lo tanto una peligrosa criminal, el mito se popularizó a través del tiempo, y al igual que en 1967 "Bonny y Clyde" tuvieron su film, Kate también lo tuvo en 1970.
La historia de los crímenes, secuestros y asesinatos del clan Barker, está muy bien detallada, desde el dramático comienzo hasta su estruendoso y espectacular final, además, no faltan las escenas de tiros, persecuciones automovilísticas y violencia.

Sin embargo, lo más interesante de "Bloody Mama" es la manera morbosa con la que se desarrollan los diálogos entre los miembros de la familia, y la constante insinuación hacia el incesto que se muestra, contando una historia atrevida y por momentos perversa.
Respecto a las actuaciones, Shelley Winters se roba la película, aportando las escenas más interesantes, e interpretando magistralmente a la controvertida Kate Barker, el resto del elenco cumple más que satisfactoriamente.

8.4/10

3 comentarios:

  1. es una peli interesante,un tantito extraña pero se deja ver,aunque me resulta dificil de creer que todo eso haya pasado en verdad.

    ResponderBorrar
  2. La historia de Ma Baker es apasionante más por las leyendas folcloricas que se cuentan sobre ella que por quien realmente fue esa mujer.
    Veamos... era una mafiosa que mandaba a sus hijos a cometer crimenes o una anciana que solo los escondia en su casa?
    Voto por la segunda opcion

    ResponderBorrar
  3. De las películas más raras que pude ver en mi vida, es una historia de crimen pero tan bizarra que hasta me reia en algunas partes. Un 7.

    ResponderBorrar