domingo, 29 de mayo de 2011

El Despertar Del Diablo (2006)

La familia Carter emprende un viaje a través del desierto rumbo a Nuevo México. De pronto, sufren un accidente que los deja varados en el desértico lugar. A partir de ese momento, su viaje se convierte en una pesadilla cuando descubren que están en una zona que antes se usaba para realizar pruebas atómicas, y que detrás de las colinas se encuentran caníbales mutantes sedientos de sangre.

En 1977, Wes Craven presentó "The Hills Have Eyes", una de las películas que en los años posteriores cobraría mucha importancia, transformándose en una cinta de culto e inspirando una gran cantidad de films del mismo estilo.

29 años después, el director francés Alexandre Aja, responsable de la magnífica "Haute Tension", se encarga de dirigir este brutal remake que mejora notablemente el film de Craven, brindando un resultado tan sádico como sangriento, no apto para personas impresionables.La historia arranca de una manera pausada, presentando lentamente a los personajes y con abundantes planos del árido desierto y las desoladas colinas.

A partir de la llegada de la noche, el terror va en aumento y las escenas sádicas, brutales y sangrientas se empiezan a suceder sin darte un respiro.
La secuencia que se desarrolla en la casa rodante donde por fin los despiadados mutantes se hacen presentes es verdaderamente escalofriante, y es muy difícil no involucrarse y sentir el sufrimiento de los pobres protagonistas.

La diferencia entre los mutantes de ambas películas es notable, en la original eran caníbales que mataban para comer, en esta nueva versión primero torturan a su víctima de la forma más sádica posible, y luego las matan de una manera todavía más brutal.Más allá de la crueldad y los asesinatos brutales en donde la sangre salta en grandes cantidades, "The Hills Have Eyes" es una película efectiva a la hora de contar una historia de terror que produce tanto miedo como impresión.

Sin dudas, Alexandre Aja logró realizar uno de los mejores remakes de los últimos años que supera con creces a su versión original, y que es más que nada recomendable para todo aquel que quiera ver una película de terror buscando pasarla realmente mal.

9.8/10

4 comentarios:

  1. No me gustan los remakes por que me resultan imnecesarios y la mayoria no aporta nada nuevo y solo son hechos para ganas mas dinero con algo que ya ha sido realizado.
    pero esta remake de "las colinas tienen ojos" me parece el mejor remake que se ha hecho de un filme de terror y uno de los pocos que mejora al filme original que era bastante malito.

    ResponderBorrar
  2. MUY FUERTE!!DEMACIADO VIOLENTA!!

    ResponderBorrar
  3. Si es excelente y de las mejores remakes alguna vez hechas, Alexandre Aja es un genio infravalorado del cine de terror.

    ResponderBorrar
  4. Tengo una relación amor odio con esta película... increíble pero nunca pude verla sin que me den asco los mutantes, su grotesca apariencias es de lo mejor especialmente el mutante de la silla de ruedas.

    ResponderBorrar