viernes, 13 de mayo de 2011

Viernes 13 (2009)

Clay se dirige al Campamento Crystal Lake en busca de su hermana desaparecida. Mientras tanto, un grupo de jóvenes se instalan en la cabaña de los padres de uno de ellos, para pasar un fin de semana de diversión. Lo que ninguno de ellos se imagina es que han entrado al área de caza del sanguinario Jason Voorhees.

Remake del mítico slasher ochentero, "Friday The 13th", una película que en su momento ha sentado un precedente en el género del terror,siendo una de las sagas más largas de la historia del cine, y popularizando a Jason como uno de los asesinos en serie más famosos de todos los tiempos.

A pesar de las malas críticas recibidas, el film fue un éxito rotundo, recaudando en Estados Unidos 65 millones de dólares y en el resto del mundo 26 millones, convirtiéndose en la más exitosa de la saga "Friday The 13th".
Empezando por lo negativo, hay que decir que la película no tiene ni un gramo de originalidad, y que está llena de los típicos clichés que año tras año se ven en los slashers: personajes poco inteligentes ideales para ser asesinados, diálogos sin sentido, y como no podía ser de otra forma, varias escenas de sexo.

Además, los personajes son totalmente estereotipados: los lugareños extraños, la rubia tonta con buen cuerpo, el asiático,el negro y los personajes de relleno que sólo sirven como víctimas.
A pesar de todos estos defectos, este remake de "Friday The 13th" es una de las mejores películas de la saga, y supera con creces a la varias de las secuelas.

El mítico Jason en esta ocasión presenta un llamativo cambio en su manera de asesinar, mucho más inteligente, brutal y sádica, masacrando a sus víctimas de maneras diversas y muy sangrientas.
La película no aburre en ningún momento, y funciona como un perfecto homenaje al entrañable slasher de 1980, recreando varias escenas del film original, y mejorando varias de estas mismas.

"Friday The 13th" es un entretenido remake que da lo que promete, y que dejará conforme a quien busque un slasher poco original, pero brutal y sangriento que logra reinstalar a uno de los asesinos más estigmáticos del género.

7.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario