domingo, 8 de mayo de 2011

Troll 2 (1990)

La familia Waits se instala en una casa de vacaciones ubicada en un pequeño pueblo de Estados Unidos llamado Nilbog. Pronto comienzan a suceder extraños sucesos en el remoto pueblo, y los Waits se dan cuenta de que sus amables vecinos en realidad son seres diabólicos que han adquirido forma humana.

"Plan 9 From Outer Space" y "Manos: The Hands of Fate", estas han sido las dos películas que durante muchos años han sido consideradas como las peores de la historia del cine.

Y si bien conservaron y conservarán su título por siempre, en 1990 el director italiano Claudio Fregasso presentó "Troll 2", un film que sería calificado desde el momento de su estreno como la peor película de la historia, y 20 años después junto con las dos anteriormente mencionadas todavía sigue siendo manteniendo dicha etiqueta.
Filmada con un notable bajo presupuesto, "Troll 2" muestra lo mala que es desde su primera escena cuando un grupo de personas vestidas con un saco de papas y una mascara de cotillón simulan ser trolls corriendo hacia la cámara a través del bosque.

A partir de ese momento, las escenas incoherentes, ridículas y con total carencia de sentido se van reproduciendo una por una; el efecto sorpresa de esta película va por ese lado, cuando pensás que no puede haber una escena más mala que las que pasaron, viene otra que redobla la apuesta siendo todavía peor que la anterior.Las extrañas apariciones del fantasma del abuelo Seth, los diálogos ridículos entre los amigos idiotas del novio de la hermana de Joshua, y una de las escenas eróticas más bizarras de la historia del cine que termina con un clímax sexual donde inexplicablemente comienzan a caer pochoclos sobre los dos protagonistas.

Si todas esas escenas sorprendían de lo delirantes que eran, faltaba la mítica escena del "Oh My God", que hoy en día se convirtió en un viral de Internet imitado incontables veces y que sin dudas se lleva el premio a la peor mejor escena del film.

Es imposible también no mencionar el trabajo de los actores, todos y cada uno de ellos brindan una interpretación lamentable, totalmente inexpresiva pero a la vez tan graciosa ya que resulta imposible no reírse con esas actuaciones.

"Troll 2" es una película que hace honor al título que recibió y que la califica como la peor película de la historia, pero gracias a sus escenas increíblemente ridículas que le han valido un estatus de culto se vuelve sin dudas en un film único e irrepetible más que recomendable para descubrir.

6.8/10

3 comentarios:

  1. jajaja no conocia esta pelii..pero no puedo parar de ver el video es super chistoso =)

    oh my gooooooooood!!jajaja

    la mosca en el rostro del q grita xD

    ResponderBorrar
  2. obra maestra del cine trash!

    ResponderBorrar
  3. la descubri gracias a videos de youtube y es tan mala como todos decian pero me encanto no lo niego

    ResponderBorrar