domingo, 3 de julio de 2011

Cementerio de animales (1989)

El Dr. Louis Credd, su esposa y sus dos hijos se instalan en una casa ubicada al lado de una carretera muy transitada. Cerca de la casa hay un extraño sendero que lleva al cementerio de animales, y un poco más lejos a un antiguo cementerio indio que, según cuenta la leyenda, quien sea enterrado ahí volverá a la vida. Cuando su pequeño hijo Gage muere en un trágico accidente, Louis lo entierra en el viejo cementerio, desatando terribles consecuencias.

Basada en la novela de Stephen King, "Pet Sematary" es una de las mejores adaptaciones de las novelas del escritor llevadas al cine y sin dudas una de las películas de terror más recordadas de los años 80.
El film presenta una historia muy original, que se desarrolla de una manera ágil y atrapante, brindando muy buenas escenas de suspenso y terror.

El toque dramático tampoco está ausente, y la escena más fuerte de la película justamente viene por ese lado, es imposible no impactarse con el momento donde Gage es atropellado por un camión.
Otro de los puntos fuertes de "Pet Sematary" es la eficaz utilización de los flashbacks, que sirven para conocer historias pasadas que ayudan a entender el desarrollo de la historia.

Gracias a eso, la directora nos presenta a Zelda, uno de los zombies más terroríficos de la historia del cine, cuyas escenas siempre mostradas desde un ángulo escalofriantemente depresivo, son de lo mejor del film."Pet Sematary" es una de las mejores películas de terror de los 80s, que tiene elementos de sobra para seguir siendo recordada a pesar de tener más de 20 años encima, y que es totalmente recomendable para quien quiera pasarla mal con una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King.

9.5/10

14 comentarios:

  1. ummm yo la he visto hace muchos años y me aterro mucho,nunca la volvi a ver xq tuve pesadillas con los muertos qe aparecian,me asustaron tanto y m traumarizaron de por vida lo juro :(

    ResponderBorrar
  2. por cierto,alguien aqi sabe qe enfermedad tenia la hermana enferma??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Zelda tiene meningitis espinal en la etapa final,por eso tiene ese aspecto tan deteriorado en las pesadillas de la hermana.

      Borrar
  3. Esa película la veía de niño y la verdad me asustaba pero recientemente compré la película y me pregunto como es k me llegó a asustar, hasta en momentos me llegué a dormir.

    ResponderBorrar
  4. ME LA HE REPETIDO VARIAS VECES, Y DEFINITIVAMENTE STEPHEN KING SE APUNTÒ UN REGRESO-PUES SUS ANTERIORES ADAPTACIONES NO LES FUE MUY BIEN- LLENO DE ÈXITOS ,DEFINITIVAMENTE UN CLÀSICO DEL FANTA-TERROR, CON ESE NIÑO-CHUCKY TIERNO Y ESCALOFRIANTE,POR ALGO LE LLAMAN EL AMO DEL TERROR
    ROBERT LEDESMA-ECUADOR

    ResponderBorrar
  5. Es una gran pelicula de terror y tiene momentos muy fuertes como la muerte del niño arrollado y la enfermiza hermana cadaverica

    ResponderBorrar
  6. Mi película favorita de las películas hechas con las novelas Stephen King junto con milagros inesperados.
    Tengo a cementerio de animales en dvd desde hace años y no importa cuantas veces la vea sigue siendo una obra maestra.

    ResponderBorrar
  7. Es una gran película de terror, cierto que hoy en día a nadie dara miedo porque la gente ya no se sorprende como lo hacía en el pasado. Yo la vi muy joven en los 90 y si pase unos buenos sustos gracias a ella. A ver que tal les quedó la remake.

    ResponderBorrar
  8. Creí que buena pero ahora que vi la remake me doy cuenta que no tanto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es en serio?? pero si el remake es mas de lo mismo y cambian cosas para peor! Esta es la película buena.

      Borrar
  9. Recuerdo el terror que pase la madrugada que la vi por primera vez de chico, la hermana enferma me helo los pelos de la nuca y el maldito Gage igual

    ResponderBorrar
  10. Todos tenemos una película de la infancia que nos hizo tener pesadillas, la mía fue cementerio de mascotas sin dudas

    ResponderBorrar
  11. Horrible la esxena donde atropellan al niño

    ResponderBorrar