sábado, 23 de julio de 2011

Ponyo Y El Secreto De La Sirenita (2008)

Al bajar a jugar a la playa que se encuentra al lado de su casa, un niño de 5 años llamado Sosuke se encuentra con una princesa pez a la que llama Ponyo. Ambos se hacen muy amigos, despertando en Ponyo el deseo de convertirse en un ser humano y quedarse a vivir con Sosuke. Pero el padre de Ponyo, un hechicero de las profundidades del océano, se muestra inconforme con esa relación y hará todo lo posible para llevarse a su hija de regreso a su hogar.

"Ponyo Y El Secreto De La Sirenita" es una maravillosa película de animación japonesa, dirigida por Hayao Miyazaki, uno de los mejores directores dentro de este género.

Como todas las películas de este increíble director, el film recibió criticas excelentes, aunque la mayoría destacaba que estaba lejos de obras maestras como "El Viaje De Chihiro" o "El Increíble Castillo Vagabundo".
Es cierto que la historia de "Ponyo" es sencilla y hasta por momentos demasiado infantil, teniendo poco de la profundidad que la mayoría de las películas de Miyazaki tiene.

Sin embargo, ese no es ningún impedimento para que el director japonés cuente una historia hermosa de principio a fin, con mucha magia y personajes tan extravagantes como entrañables.
Visualmente "Ponyo" es insuperable, la excelencia con la que está hecho el océano donde la historia transcurre es notable, y la perfección se extiende hasta en los detalles más pequeños.

La historia de amor entre Sosuke y Ponyo está contada de una manera muy enternecedora, y todas las escenas protagonizadas por ellos dos son memorables.

8.9/10

2 comentarios: