martes, 3 de julio de 2012

Círculo De La Vida (1999)

Tras perder a sus padres, Cory es enviado a vivir con unos padres adoptivos. Explorando los lugares que rodean a su nuevo hogar, Cory se encuentra con un hogar de ancianos donde conoce a una simpática anciana llamada Carlotta y se hacen amigos rápidamente. Pero al enterarse que sus padres adoptivos están esperando un bebé, el niño decide escaparse junto con la anciana y empezar una nueva vida juntos haciéndose pasar por abuela y nieto.

"The First Of May" o "Círculo De La Vida" como fue conocida en Argentina, es una de esas películas que desde su sencillez logran generar mucha alegría en quien la vea.

La historia está protagonizada por dos personajes con los cuales se hace imposible no simpatizar: por un lado tenemos a Cory, un chico muy ingenioso que vive junto a sus padres adoptivos y a pesar de su poca edad demuestra mucha inteligencia y busca comenzar una vida mejor.
Por el otro lado nos encontramos con Carlotta, una extravagante anciana que vive sus últimos años recluida en un hogar para ancianos, y en la primera oportunidad que tiene no duda en escaparse de ese lugar para recuperar la alegría que creía perdida.

Es muy interesante cómo se conforma esta tan particular amistad, donde vemos los dos extremos de la vida (la niñez y la vejez) forjando un lazo amistoso tan puro con el objetivo de buscar un futuro mejor.
Durante toda la película vemos como Cory y Carlotta se las arreglan como pueden para subsistir en distintos lugares buscando su lugar en el mundo, hasta que llegan al circo y finalmente encuentran la felicidad que tanto esperaban.

Es cierto que más allá de lo conmovedor de la historia, hay un par de escenas sin sentido y la falta de peligros en una situación tan complicada es poco creíble, aunque teniendo en cuenta la simpatía que despiertan los personajes, se pueden justificar esos detalles e incluso ese final feliz, que a pesar de ser obvio es muy agradable de ver.

7.6/10

3 comentarios:

  1. hola vi esta peli hace unos dias atras y m encanto ♥♥♥ casii lloro al final!!!!la avuelita es super tierna ♥♥♥

    ResponderBorrar