lunes, 2 de julio de 2012

El Árbol De La Noche De Brujas (1993)

Cada año en la noche de Halloween, un grupo de niños se disfrazan y salen por las calles a pedir dulces en las casas del vecindario. Pero este año cuando todos se reúnen, el último de ellos, un niño llamado Pipkin, no está en su casa y ha dejado una nota pidiéndoles a sus amigos dirigirse hacia la casa embrujada de la colina. En ese lugar, los espera un sombrío personaje que los llevará a conocer los orígenes de la Noche de Brujas.

"The Halloween Tree" o "El Árbol De La Noche De Brujas" como es conocida en Latinoamérica, es una película tristemente olvidada, que fue trasmitida en la década de los 90 por Cartoon Network y a pesar del poco reconocimiento que tuvo, hoy en día es uno de los mejores clásicos infantiles para ver la noche de Halloween.
Sin temor a equivocarme, puedo decir que este es uno de los films que mejor retratan el espíritu de la Noche de Brujas, tenemos todos y cada uno de los elementos infaltables en esta festividad y todos están muy bien utilizados.

Esqueletos, fantasmas, brujas, momias y toda clase de espíritus demoníacos, todos los estigmas de Halloween están presentes y tienen un lugar en la historia para justificar los orígenes de esta festividad.
Pero lo más interesante es ese misterioso y terrorífico personaje que lleva a los chicos por diferentes lugares para mostrarles la noche de brujas en distintas épocas, a través de él la historia toma un tono sombrío y aunque por momentos se lo representa como una especie de vampiro, queda más que en claro que es la mismísima muerte.

"The Halloween Tree" es uno de las mejores películas de Halloween que se han hecho, y aunque no tenga el reconocimiento que se merece, fue, es y seguirá siendo una de las mejores opciones para disfrutar en esa escalofriante noche.

8.5/10

9 comentarios:

  1. amo esta peli,la veo todos los halloween desde que era pequeña

    ResponderBorrar
  2. siii yo la tengo en dvd y la veop 100pre

    ResponderBorrar
  3. me dio mcho miedo el viejo :(

    ResponderBorrar
  4. La mejor pelicula de halloween que he visto, de eso no hay duda.

    ResponderBorrar
  5. Forma una parte importante de mi infancia, por eso me gusta tanto esta grandiosa película de noche de brujas.

    ResponderBorrar
  6. Recomiendo mucho la novela de Ray Bradbury en la que está basada esta película, es maravillosa. La película no captura toda la fascinación que la novela desprende pero se hace un muy buen trabajo englobando el nacimiento de Halloween y sus adaptaciones a lo largo del tiempo.

    ResponderBorrar
  7. Que hermosos recuerdos me trae esta película cuando la emitían en los días previos a Halloween nunca me la perdía, estoy hablando de hace muchos años pero que hermoso recordarla.
    Al principio me asustaba y a medida que crecía amaba la historia, los personajes, todo de ella.

    ResponderBorrar