lunes, 30 de julio de 2012

Las aventuras de Chatrán (1986)

Una gata gris que vive en una granja da a luz varios gatitos del mismo color de ella y a uno dorado llamado Chatrán.El felino hace amistad con Pousquet,un perro de baja estatura con el que corre por la granja. Un día, jugando a las escondidas, Chatrán se mete a una caja a orillas del río y es llevado por la corriente ante la mirada de Pousquet que no puede rescatarlo. A partir de ese momento, Chatrán comienza una aventura donde conocerá a muchos nuevos amigos y se enfrentará a toda clase de peligros.

"Las aventuras de Chatrán" es una película infantil proveniente de Japón, que con el pasar de los años se convirtió en uno de los clásicos infantiles más recordados de la década de los 80.

A diferencia de películas similares donde se utiliza tecnología moderna para que los animales puedan hacer todo tipo de cosas, acá no hay ninguna clase de esas técnicas ni tampoco efectos especiales, por lo tanto todo lo que vemos está realmente protagonizado por los animales.
Ese detalle fue justamente lo que desató mucha polémica en torno a este film, se llegó a decir que para lograr filmar algunas escenas (como la que el gato cae por la cascada) se necesitaron más de 60 gatos para reemplazarlo a medida que iban muriendo.

Dejando de lado esa leyenda hasta ahora nunca comprobada aunque no por eso menos creíble, se puede decir que "Las aventuras de Chatrán" es una película muy disfrutable para todo aquel que le gusten los animales, porque más allá de contar una aventura también se destaca constantemente valores como la amistad y la lealtad.
Desde su nacimiento, la historia nos presenta a Chatrán, un gato dorado que es amigo de un perro enano llamado Pousquet y que inicia una odisea cuando se pierde en el río siendo llevado muy lejos de la granja donde vivía, conociendo toda clase de animales de los que se hace amigo y enfrentándose a peligrosos rivales como un oso o una serpiente.

Es curioso que la película esté completamente protagonizada por animales, no hay ni un humano y la verdad que eso es de agradecer porque de haber alguno no se lograría la ternura que ciertas escenas tienen y que son muy agradables de ver.
"Las aventuras de Chatrán" es un clásico infantil que carece de recursos tecnológicos y efectos especiales, pero que a pesar de eso logra contar de una forma más que entretenida la travesía llena de emocionantes y peligrosos momentos que emprenden Chatrán y su amigo Pousquet.

7.8/10

6 comentarios:

  1. es una de las pelis que mas amo de mi infancia.la he visto cientass de veces y creo que seguirew viendola cada vezz que la pasen

    ResponderBorrar
  2. yo siempre lloro en el final con el gatito que es super tierno ♥♥♥

    ResponderBorrar
  3. yo la vi cuando pequeña ahora tengo 40 años y quiero tener esa peli para mi hijo es preciosa , maravillosa como puedo tener la pelicula por favor ayuda gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sabría decirte donde comprarla,pero si te sirve te dejo un enlace para verla online.

      http://www.recpelis.com/pelicula/5939/las-aventuras-de-chatran.html

      Borrar
  4. Nada de esas basuras de pliculas con animales que hablan, estas son las mejores que se pueden ver con toda la familia y aprender valores perdidos por la sociedad.

    ResponderBorrar
  5. La película es hermosa pero se vuelve turbia cuando recuerdo que murieron muchos gatitos mientras la filmaban :(

    ResponderBorrar