lunes, 11 de febrero de 2013

Los tres chiflados (2012)

Después de ser abandonados en la puerta de un orfanato, Moe, Larry y Curly crecen viviendo entre monjas y huérfanos hasta alcanzar un nivel de estupidez muy alto. Pero cuando el orfanato es puesto es venta por una deuda impaga, los tres deberán dirigirse a la ciudad para encontrar una descabellada forma para salvar su hogar a su manera.

Desde su primera aparición haya por la lejana década del 30, "Los tres chiflados" se fueron convirtiendo con el pasar de los años en unos de los iconos más recordados de la comedia americana, y su serie de cortos incluso hoy en día siguen siendo emitidos en cientos de países con el mismo éxito de siempre.

Teniendo en cuenta la vigencia de Moe, Larry y Curly en la cultura popular, era cuestión de tiempo para que Hollywood decidiera hacer una adaptación trayendo a los chiflados a la época moderna.
En primer lugar hay que decir que era casi imposible hacer algo que supere o siquiera esté a la altura de la serie, y creo que eso es algo que los directores sabían de entrada, porque se nota que trataron de hacer el homenaje más gracioso posible para el inolvidable trío.

Y en parte lo lograron, esta nueva versión de "Los tres chiflados" dividida en tres simpáticos episodios, cumple a la hora de hacerte reír de principio a fin, aunque lo que nunca llega a lograr es hacerte reír sin parar como sí pasaba con la original.

No era fácil realizar una imitación que sea respetuosa y divertida a la vez para con los tres cómicos, sin embargo, se puede rescatar que los actores hicieron algo bastante decente, y a excepción de Curly que más que un chiflado parece un idiota, tanto Moe como Larry conservan su esencia brindando una serie de momentos hilarantes.
La aparición de algunos personajes secundarios también ayudan a crear situaciones divertidas, personajes como la antipática hermana Mary Mengele y las demás monjas tienen su gracia, e incluso está bien justificada dentro de todo la aparición de los insoportables integrantes de "Jersey Shore" que por lo menos sirven para que Moe los ridiculice (más todavía).

Esta nueva versión de "Los tres chiflados" puede que no sea ni tan efectiva ni tan memorable como la mítica serie, pero más allá de eso no deja de ser una producción muy entretenida que sirve como excusa para traer al inolvidable trío al siglo XXI.

6.8/10

3 comentarios:

  1. lo siento pero no encontre lo gracioso de esta pelicula, no puedes ensuciar el nombre de una serie de tv tan representativa de la comedia con una pelicula tonta y sin gracia. osea los tres chiflados siempre fue uno de mis shows favoritos pero esta pelicula me enfado en demasia.

    ResponderBorrar
  2. Muy graciosa y divertida
    Me encanto!
    Espero hagan la segunda algun dia

    ResponderBorrar
  3. Muy Graciosa la pelicula, Maria Mengele un kgue de risa 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

    ResponderBorrar