lunes, 13 de mayo de 2013

F (2010)

Después de ser atacado por un alumno en medio de su clase, el profesor de ingles Robert Anderson comienza a ver cómo su carrera va en decadencia y termina volviéndose un alcohólico. Ni siquiera su hija quiere estar cerca de él, así que una pelea que ambos tienen en la escuela, se convierte en un motivo suficiente para castigarla a quedarse después de clase y tratar de mejorar la relación. Pero la interrupción de unos peligrosos intrusos en el lugar convertirá una pacifica noche de castigo en una auténtica odisea para sobrevivir.

"F" es una interesante pero a la vez insuficiente película de terror proveniente de Gran Bretaña, que tenía todos y cada uno de los elementos para ser una novedad dentro del género, pero que lamentablemente no los termina de fusionar bien nunca.

En un comienzo parece que estamos ante un típico slasher de adolescentes, sin embargo, a partir de que la historia se centra en el profesor alcohólico se va trazando un argumento que promete bastante.
Todo sigue mejorando cuando los misteriosos asesinos entran en escena, generando cierta confusión por la particular manera que tienen de acosar a sus víctimas (utilizando sus habilidades haciendo parkour) para posteriormente asesinarlas.

El tema es que teniendo asesinos con mucho potencial no se los termina de aprovechar como se podría haber hecho, y las muertes prácticamente no se ven, lo que le resta varios puntos a la película que durante todo su desarrollo pedía a gritos un poco de sangre.
Tampoco ayuda mucho un par de situaciones absurdas dadas las circunstancias que acontecen, aunque a favor se puede decir que "F" tiene un final abruptamente dramático que levanta levemente el nivel dejándolo como un decente film de terror interesante de descubrir.

6.0/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada