sábado, 11 de mayo de 2013

Scary Movie 5 (2013)

Después de una intensa búsqueda, dos niñas y un bebé que se encontraban perdidos finalmente aparecen en una cabaña en el bosque. Huérfanos de sus padres, los tres son enviados a vivir con su tío Dan y su novia Jody, quien no siente mucha simpatía por los niños. Pero con la llegada de ellos, una serie de fenómenos paranormales comienzan a manifestarse en la casa, y mientras Dan se ocupa de una rigurosa investigación sobre simios, Jody deberá vencer a esa presencia demoníaca a la que las niñas llaman "Mamá" antes de que sea demasiado tarde.

Siete años después de esa cuarta parte que parecía ser la última de una de las sagas de comedia más divertidas de los últimos años, este año finalmente se estrenó esta tan esperada quinta entrega de "Scary Movie".

Y tristemente (más para mí todavía porque me encantan las cuatro películas) esta nueva secuela no solo es por lejos la peor de todas, sino que también es una auténtica decepción que se acerca más a las imitaciones fallidas que nacieron a partir de esta saga, alejándose mucho de la divertidísima y desvergonzada esencia que tanto caracterizaban a las anteriores.
El primer error notable e imposible de no destacar es la ausencia de las dos caras más representativas de la saga, Anna Faris (Cindy) y Regina Hall (Brenda), los dos mejores personajes de "Scary Movie" a los que seguimos en sus desopilantes aventuras desde la primera hasta la cuarta parte.

La falta de ambas se nota especialmente porque no hay un personaje con el carisma suficiente para sacar adelante la película, Ashley Tisdale no lo hace tan mal como los otros pero tampoco logra ocupar el espacio vacío dejado por las anteriores protagonistas.
A favor de esta quinta entrega se puede decir que tampoco es lo peor que salió del subgénero de la comedia absurda, incluso hay un par de escenas que te hacen reír y gracias a eso se hace llevadera, además, está bueno que la historia se componga mezclando "Mamá" y "Actividad Paranormal" y agregue algunas subtramas secundarias parodiando a "La Cabaña Del Terror", "El Origen" y la reciente "Posesión Infernal".

No hay mucho más para agregar, "Scary Movie 5" es una película que sirve para pasar un momento relativamente entretenido que la salva de ser tan mala como otras producciones similares, pero también no deja de ser una decepcionante película que no le llega a los talones ni siquiera a la entrega más floja de una de las sagas más divertidas de los últimos tiempos.

4.8/10

2 comentarios:

  1. me rei mucho con el mono y cuando la sirvienta lo cago a trompadas al tipo.pero no me gusto tanto como las otras dos que vi de scary movie por que no es tan chistosa.

    pd:las que vi fue la 1 del asesino de la mascara que se drogaba y la de los extraterrestres que hacian pis x por el dedo y salia la fantasma de la llamada.

    ResponderBorrar
  2. Me niego a ver esta bazofia como una película de scary movie no hace ni la puta gracia!
    Y donde demonios se supone que quedaron bremda y cindy?

    ResponderBorrar