viernes, 10 de mayo de 2013

Leprechaun: La noche del duende (1993)

De vuelta de su viaje a Irlanda, Dean O'Grady regresa con una bolsa de oro que le robó a un duende. Pero al abrir las maletas, el duende al que le robó el oro aparece y asesina a su mujer tirándola por las escaleras. Sobrepasado por la situación, Dean consigue encerrarlo en el sótano de su casa dentro de una caja con un trébol de 4 hojas arriba para que no pueda salir. Varios años después, una nueva familia se muda a la casa y accidentalmente terminan liberando al duende quien está ansioso por recuperar su preciado oro.

"Viernes 13", "Pesadilla en la calle Elm", "Halloween" y "Chucky" son algunas de las sagas de terror más populares que nos encontramos dentro del género, donde los asesinos que tanto conocemos terminan reviviendo una y otra vez para continuar su trabajo en sus respectivas secuelas.

Pero que esas sean las más conocidas no significa que sean las únicas e investigando podemos encontrarnos en un escalón subterráneo con "Leprechaun", una saga protagonizada por un duende asesino que inició en 1993 y que duró hasta el 2003, llegando a tener nada más y nada menos que 6 entregas en total.
Esta primera parte que créase o no fue un gran éxito comercial (más que nada por su escaso presupuesto), es ampliamente la mejor de esta saga que no se destaca precisamente por su calidad, pero que siempre cumple brindando lo que promete: muchas muertes y mucho humor negro.

Si bien es innegable que la película es bastante mala y las actuaciones son igual de desastrosas (ni siquiera se salva Jennifer Aniston que también está terrible), ese no es un impedimento para disfrutarla y destacar varias cosas buenas que tiene; por supuesto lo mejor por lejos es el Leprechaun, el trabajo de maquillaje con el que está hecho es excelente y es tan horrible como cualquier duende demoníaco tiene que ser.
Además tiene escenas bizarramente geniales con las cuales es difícil no reírse, como cuando se pone a lustrar los zapatos que le tiran o el momento donde persigue a sus potenciales víctimas en un triciclo.

"Leprechaun" es una película de terror tan mala y poco seria como entretenida, y es más que recomendable para pasar un buen rato viendo los comienzos de los asesinatos de ese desquiciado y demoníaco duende que solo quiere recuperar su preciado oro.

6.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario