miércoles, 1 de mayo de 2013

Father's Day (2011)

El sádico asesino del Día del Padre ha regresado después de estar desaparecido un largo tiempo, para violar y asesinar a más padres inocentes. Ahab, el hijo de una de las víctimas del asesino, reúne un equipo conformado por una stripper, un prostituto y un joven sacerdote para ir tras el psicópata y asesinarlo brutalmente.

Cumpliéndose un poco más de 30 años desde el estreno de "Mother's Day", una de las producciones más estigmáticas que hicieron, la productora Troma vuelve a la carga con esta enfermizamente divertida película llamada "Father's Day".

Y después de varios años de no hacer una película de culto a la altura de sus films más míticos de los 80s, Troma finalmente consigue con "Father's Day" su mejor producción en un largo tiempo, con todos los elementos para que con el pasar de los años vaya adquiriendo un estatus de culto.
Entre esos elementos -por supuesto- nos encontramos con una historia tan violenta como demencial, cargada de detalles bizarros (violaciones explícitas, muertes sangrientas y muchas cosas igual de desagradables) que sólo los estómagos más fuertes podrán soportar.

Pero así como nos encontramos con esta clase de momentos infaltables en un film de esta productora, también tenemos muchísimo humor negro que produce escenas tan desquiciadas con las cuales es imposible no morirse de la risa.
También ayuda mucho esa galería de personajes bizarros que se encargan de llevar adelante la historia, desde el cazarecompenzas incentuoso, al igual que su hermana stripper, el prostituto Twink y el insólito Padre John, ninguno de ellos tiene desperdicio.

Tampoco se queda atrás el asesino que es tan desagradable como tiene que ser, y que aporta un par de muertes bastante gráficas donde la brutalidad y el gore en importantes cantidades se combinan para asquear al espectador más todavía.
Por su enfermiza atmósfera, por su violencia explícita, por su humor tan enfermizo como efectivo, y por esos minutos finales que parecen salidos de la mente de alguien que estaba fumando marihuana mientras los escribía, "Father's Day" es una película a la altura de las mejores producciones de Troma, totalmente recomendable para los fanáticos de esta incorregible productora.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario