sábado, 4 de mayo de 2013

Pesadilla En La Calle Elm 3: Los Guerreros De Los Sueños (1987)

Años después de la masacre ocurrida en la casa de la calle Elm donde antes vivía, Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en la terapia del sueño y encuentra trabajo en un hospital psiquiátrico. Pero con su llegada, Freddy Krueger también está de vuelta y comienza a atormentar a varios de sus pacientes. Para tratar de detenerlo, Nancy comienza a ayudar a los demás para que desarrollen sus habilidades especiales dentro de sus sueños, para así acabar con Freddy de una vez por todas.

Dos años después de la segunda parte y en el momento donde su fama estaba más vigente que nunca, Freddy Krueger volvió a la gran pantalla para protagonizar esta tercera entrega titulada originalmente "A Nightmare On Elm Street 3: Dream Warriors".
Hay que decir que esta es por lejos la mejor secuela de toda la saga, e incluso puede también que se queda sólo un par de escalones por debajo de la primera entrega, logrando contar una historia ya conocida pero incorporándole viejos y nuevos elementos que la enriquece considerablemente.

Entre los elementos viejos quizá el mayor acierto es la vuelta de Heather Langenkamp, interpretando nuevamente a Nancy, una de las mejores scream queens de los slashers ochenteros, que acá reafirma su título enfrentándose a Freddy en un vibrante combate donde solo uno saldrá victorioso.
También es muy interesante que todo se desarrolle dentro de un hospital psiquiátrico, mostrándonos una galería de personajes muy diversa que se convierten en las víctimas ideales para que el sádico asesino se entretenga asesinándolos.

Asesinatos que dicho sea de paso, no serán tan sangrientos como los de sus otras películas, pero son los más creativos y originales de toda la saga, la prueba de esto es la cruel muerte de ese pobre chico al que Freddy manipula como si fuera un títere usando sus venas como hilos para hacerlo suicidarse saltando por la ventana.
"A Nightmare On Elm Steet 3: Dream Warriors" es una secuela con todas las letras que no tiene nada que envidiarle a la mítica primera entrega, y que nos muestra al Freddy Krueger más macabramente carismático de toda la saga que reafirma con sangre su prestigio de ser uno de los mejores asesinos de los 80s.

8.7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario