miércoles, 15 de mayo de 2013

Ataque a la Casa Blanca (2013)

Después de un trágico accidente automovilístico donde no consigue salvar a la esposa del Presidente Asher, el agente del servicio secreto Mike Banning es retirado de la custodia presidencial y enviado a trabajar a una oficina del gobierno. Pero cuando un grupo comando de terroristas coreanos toma violentamente la Casa Blanca secuestrando al Presidente y a su equipo, Mike consigue introducirse en el lugar y con todos sus colegas asesinados deberá enfrentarse a los terroristas para así salvar a Asher e impedir una posible destrucción nuclear.

La Casa Blanca es de los símbolos patrios más emblemáticos que tienen los norteamericanos y es también el lugar donde el Presidente de turno se encarga de tratar las cuestiones fundamentales de su país.

¿Qué pasaría si el edificio más importante de Estados Unidos fuera atacado por un grupo de letales terroristas coreanos? Esta vibrante producción titulada originalmente "Olympus Has Fallen" nos da una violenta y espectacular respuesta a esa pregunta.
Aunque por momentos parece una entrega no oficial de la saga "Duro De Matar" y tiene como lógica falla que destila un patriotismo excesivo, la película es un auténtico entretenimiento lleno de acción que dura 2 horas que se pasan volando de tanto que se disfrutan.

Si bien tenemos un prólogo con un accidente automovilístico en un puente, lo mejor realmente comienza cuando los terroristas coreanos empiezan a aparecer en cantidades, haciéndose presentes en la Casa Blanca y tomándola bajo su mando a base de liquidar a todo aquel que defiende al "Olimpo".
Esa es la excusa perfecta para que el típico héroe de turno, un Gerald Butler que demuestra que esto es lo suyo y no las comedias románticas sin gracia que generalmente protagoniza, aparezca y convertido en una auténtica máquina de matar se cargue a todos los terroristas que tenga a su alcance.

Un detalle que me gustó por lo inusual que resulta de encontrar en esta clase de producciones es que el director no tuvo reparos a la hora de mostrar una violencia bastante explícita, tenemos tiros, trompadas y las clásicas quebraduras de cuello, pero también hay una considerable dosis de sadismo en las muertes que es de destacar.
"Olympus Has Fallen" es una entretenidísima película de acción con espíritu de serie B y con efectos especiales artesanales pero espectaculares, que aunque no será una obra maestra dentro del género es una propuesta absolutamente disfrutable e ideal para ver en la gran pantalla.

8.0/10

2 comentarios:

  1. luego de verla he pensado que no seria nada extraño que suceda algo como lo que aqui vemos realmente,cuantos ataques terroristas sucedieron en usa?

    Pronto veremos un olympus has fallen real y la casa blanca con todos los politicos corruptos sera derrumbada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un poquito extremista tu teoria sobre la caída verdadera de la Casa Blanca,pero si hay algo en lo que si tenes razón es que si hay una posibilidad a lo que Estados Unidos siempre es proclive,es a un ataque terrorista como ya vimos que ocurrió varias veces.

      De todas maneras,no creo que la Casa Blanca vuele de una forma tan espectacular como acá,o al menos espero que no,de última que solo vuelen a los políticos,jaja.

      Borrar