domingo, 4 de diciembre de 2022

La rebelión de las máquinas (1986)

Año 1986. Durante 3 días, la Tierra está bajo la influencia de un misterioso cometa que le da vida a las máquinas. Aunque en un comienzo las consecuencias son leves, rápidamente empeoran cuando las máquinas se vuelven más agresivas y comienzan a asesinar a los seres humanos.

Confiado en el éxito cinematográfico que varias de sus novelas tuvieron, en 1986 Stephen King decidió ponerse tras las cámaras para dirigir su primera y única película, "Maximum Overdrive".

Partiendo de un argumento tremendamente original, todo comienza cuando un misterioso cometa llega a la tierra y se queda durante 3 días dotando a las máquinas con vida propia.
A partir de ese momento, el desastre se desata y asistimos ante escenas geniales como el múltiple accidente automovilístico en el puente o el ataque de la cortadora de pasto asesina.

Es una pena que teniendo momentos tan bien construidos Stephen King opte por limitar el potencial de su historia, centrándose en un grupo de personas (una menos interesante que la otra) que son acechados en una gasolinera por un convoy de camiones.
Si bien hay un par de secuencias que destilan el espíritu de la serie B en toda su extensión, gran parte de lo logrado anteriormente queda deslucido por el estancamiento que la película sufre por culpa de sus intrascendentes protagonistas.

De todas maneras e independientemente de esto último, "Maximum Overdrive" es una producción que tiene un argumento tan novedoso que justifica de sobre su visionado.

6.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario