viernes, 2 de diciembre de 2022

Looney Toones: Una historia de dos gatos (1942)

Babbit y Catstello, dos hambrientos gatos, deciden atrapar a un pequeño pájaro llamado Piolín sin imaginar las dificultades que implica cazar a la astuta ave.

Convertido en uno de los Looney Toones más emblemáticos gracias a sus diferentes cortometrajes, series y participaciones a lo largo de los años junto a su enemigo Silvestre, hay que retroceder hasta 1942 para descubrir el origen de Piolín (Tweety).
Sin todavía compartir pantalla con el igual de icónico gato, "Merrie Melodies' Looney Tunes: A Tale of Two Kitties" presenta al canario enfrentándose a otros dos felinos en una divertida disputa de 7 minutos.

Teniendo un aspecto algo diferente al que el público conoce, Piolín presenta diferencias físicas respecto a su apariencia definitiva aunque mantiene esa mezcla de ternura y astucia a la hora de salvarse de ser la cena.
No faltan tampoco los gags simpáticos y algunos incluso elocuentes en este entretenido cortometraje que siempre tendrá el distintivo de marcar el origen del popular canario.

7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario