jueves, 1 de diciembre de 2022

Viviendo sin límites (1999)

Ronna es una cajera amargada que tiene la necesidad inmediata de conseguir dinero para poder pagar el alquiler de su departamento y está dispuesta a cualquier cosa con tal de conseguirlo. En el mismo supermercado trabaja Simon, un tipo al que le gusta divertirse y junto con sus amigos se dirige a Las Vegas donde vivirá una noche descontrolada. Esa misma noche, dos actores exitosos tendrán que lidiar con un problema de drogas donde se ven involucrados y enfrentarse a un extraño policía.

"Go" o "Viviendo sin límites" como fue conocida en Latinoamérica, es una de las comedias más interesantes de los 90 que si bien no tuvo ni el éxito ni el reconocimiento que se merecía, no deja de ser una película ingeniosamente divertida y muy recomendable para descubrir.

Desde su original planteamiento, el film nos presenta tres historias diferentes que en algún momentos se terminan entrecruzando, donde abundan una galería de personajes tan bizarros como hilarantes.
La primera historia nos presenta a Ronna, una cajera que necesita conseguir dinero para pagar el alquiler y no ser desalojada del lugar donde vive. Aunque es amargada y no tiene mucha gracia natural que digamos, este personaje es el más importante de la película y las diferentes maneras por las que trata de conseguir el dinero vendiendo drogas son geniales.

La segunda historia se centra en Simon, otro empleado del supermercado que se va de juerga junto con sus amigos a Las Vegas. Sexo, drogas, apuestas ilegales y una persecución automovilística vibrante, este segmento tiene una interesante mezcla que genera varias situaciones muy graciosas.
La tercera y la última es la más extraña y a la vez más llamativa: dos actores involucrados en un problema de drogas tienen que lidiar con un particular policía, esta historia esta plagada de escenas absurdas con personajes extravagantes y diálogos mordaces que son muy efectivos.

También es muy destacable la forma en la que directa o indirectamente las tres historias terminan conectándose en algún punto, en ese sentido todo está muy bien explicado y los encuentros entre los distintos protagonistas se dan en situaciones muy elocuentes.
"Viviendo sin límites" es una comedia bastante diferente a la mayoría de este género, que gracias a su frescura y su interesante planteamiento resulta una propuesta ideal para divertirse viendo tres historias que no tienen desperdicio.

9.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario