lunes, 12 de diciembre de 2022

Better Watch Out (2016)

A poco tiempo de abandonar el tranquilo barrio donde vive, Ashley se dirige a cuidar por última vez a Luke, el hijo de doce años del matrimonio Lerner. Cuando un desconocido irrumpe en la casa, la niñera deberá proteger a Luke del intruso, sin embargo, pronto descubrirá que no se trata de un asalto común.

Mirando a primera vista "Better Watch Out" una pregunta que se viene a la mente es... ¿Acaso estamos ante una versión siniestra de "Home Alone"?

La respuesta es un sí y un no. Sí, la película bebe sin miramientos de la cinta protagonizada por Macaulay Culkin, tiene varios guiños hacia ella y en un comienzo parece seguir su camino.
No obstante, pasada la media hora inicial "Better Watch Out" toma un rumbo diferente a través de un habilidoso giro, nutriéndose de sí misma y desarrollando su propia identidad.

Tratando de no divulgar ningún detalle argumental ya que la historia funciona mejor con la menor información posible, se puede decir que estamos ante una comedia de terror navideña que tiene un punzante sentido del humor negro y un sadismo controlado pero nunca ausente.
Cierto que los personajes son algo estereotipados y fuera de la vuelta de tuerca principal el resto de las sorpresas son algo previsibles, sin embargo, eso no quita que "Better Watch Out" se consolide como una entretenida película que funciona como una alternativa ideal para quien busque una historia navideña nada familiar y muy retorcida.

7.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario