viernes, 9 de diciembre de 2022

Poltergeist 2: El otro lado (1986)

Un año después de experimentar una serie de sucesos paranormales, la familia Freeling se ha mudado a un lugar tranquilo para dejar atrás esos acontecimientos. Pero Carol Anne continúa teniendo poderes extrasensoriales que le permiten contactarse con los espíritus y la noche que su abuela muere, la niña habla con ella por un teléfono de juguete, abriendo accidentalmente el portal hacia el otro lado.

Después del enorme éxito que obtuvo "Poltergeist", su secuela no iba a tardar mucho en llegar y cuatro años más tarde apareció "Poltergeist 2: The Other Side".

Continuando la historia original, la película reúne a casi todo el elenco original a excepción de Dominique Dunne (la hija mayor) que fue asesinada por su novio tiempo después del estreno de la primera parte, dando inicio al mito de la maldición de "Poltergeist".
Aunque esta segunda parte se conecta directamente con la original, carece del factor sorpresa y la inquietud que aquella provocaba, limitándose a repetir la idea y abordando prácticamente de la misma forma los fenómenos paranormales.

Lo novedoso es que se agregan nuevos personajes, uno bastante particular como el indio que protege a la familia y otro terroríficamente efectivo como el reverendo Kane, un espíritu maligno que da miedo de solo verlo y tiene un papel fundamental a la hora de dar un par de sustos.Para tratar de disimular que la historia es más de lo mismo, también se hace mucho hincapié en los efectos especiales que sirven para alimentar el clímax de fantasía respecto al otro lado, y crean un monstruo bastante llamativo y bizarro.

"Poltergeist 2: The Other Side" es una secuela que si bien está lejos del nivel de la primera parte, no deja de ser una película interesante que nos permite continuar la historia de Carol Anne y su familia junto con los espíritus malignos del otro lado.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario