martes, 27 de diciembre de 2022

Barco fantasma (2002)

En 1954, una horrible y sangrienta tragedia ocurrió en el imponente trasatlántico Antonia Graza. Casi 50 años después, una tripulación especialista en localizar barcos perdidos encuentra la embarcación. Dentro, los miembros de la tripulación descubrirán que el barco no está tan abandonado como pensaban y desearán nunca haber subido a bordo.

Un año después de haber realizado la exitosa aunque poco valorada remake de "13 Ghosts", Steve Beck continuó explotando el género paranormal y se puso tras las cámaras para dirigir "Ghost Ship".

El film empieza con una secuencia inicial increíble, brutal y sorprendente, donde vemos cómo una decena de personas son literalmente mutiladas en cuestión de segundos; sin dudas uno de los mejores inicios vistos en una película de terror.
Sin embargo, esa gran escena termina perjudicando en un sentido a la historia, porque genera altas expectativas iniciales en el espectador que se desinflan a medida que transcurre su desarrollo.

La ambientación está muy conseguida y el hecho de que la historia se desarrolle arriba de un barco habitado por fantasmas malignos, genera un clima interesante.
Lamentablemente, el argumento se pierde a mitad del film, el director opta por escenas incoherentes y sustos fallidos que lejos están de generar miedo, dejando a "Ghost Ship" como una correcta aunque típica película de fantasmas que siempre será recordada por su impactante inicio.

6.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario