martes, 13 de diciembre de 2022

La noche antes de Navidad (1933)

En la noche previa a la Navidad, Santa Claus llega con sus ayudantes a la casa de un grupo de niños para armarles el árbol navideño, dejándoles los regalos para ser abiertos cuando la Navidad llegue.

"The Night Before Christmas" es un mítico corto animado sobre la Navidad perteneciente al grupo de cortometrajes "Silly Symphony" de Walt Disney.

Pese a la total ausencia de diálogos,  la historia se construye con una excelente banda sonora de fondo donde suenan una gran variedad de instrumentos para representar los ruidos o las acciones de los personajes.
Con el típico encanto de las producciones de Disney de los años 30, este corto nos muestra cómo Santa Claus llega a la casa de un grupo de niños y, después de decorarles el lugar y el árbol de Navidad, les deja los regalos para ser abiertos esa noche.

"The Night Before Christmas" es un cortometraje emblemático con una animación notable teniendo en cuenta la época donde fue realizado, ideal para conocerlo en cualquier época del año para luego volver a disfrutarlo en los días previos a la Navidad.

7.6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario