lunes, 12 de mayo de 2014

Las novias de mis amigos (2014)

Después de que la mujer de uno de ellos lo traiciona, tres amigos que viven en Manhattan deciden hacer un pacto: mantenerse solteros el mayor tiempo posible. Pese a que apuestan a las relaciones sin compromiso, Jason, Mikey y Daniel comienzan a tener problemas para evitar enamorarse.

"That Awkward Moment" o "Las novias de mis amigos" como erróneamente fue conocida en Latinoamérica, es una típica comedia romántica que sirve únicamente para mirar buscando un par de risas y no más que eso.

La película es básicamente una versión masculina de "Sex and the City", y los tres protagonistas hacen exactamente lo mismo que las mujeres de la serie: salir juntos a bares para encontrar sus conquistas, reunirse en la casa de uno de ellos a hablar de sexo y caminar por la ciudad manteniendo conversaciones superficiales.
Y así como "Sex and the City" destilaba feminismo (más que necesario en esa época), "That Awkward Moment" es completamente machista y eso llega a ser chocante en ocasiones.

Como contraste, tenemos varios momentos graciosos que la salvan de la incineración y dentro de lo fallida que es, hay dos situaciones muy bien pensadas que justifican el título original apostando por generar el momento incómodo prometido, pero no alcanzando para diferenciarla de tantas y tantas comedias americanas que, como esta, no dejan de ser más de lo mismo.

4.8/10

1 comentario:

  1. me gusto mas la otra q hizo zac este año ´neighbors´ con seth rogen

    ResponderBorrar