sábado, 18 de abril de 2015

Mikami la cazafantasmas: La Gran Batalla del Paraíso (1994)

Cuando un malvado vampiro llamado Nosferatu regresa a la vida luego de ser vencido hace 100 años, Mikami es contactada por el espíritu del samurái que lo asesinó para que se encargue de volver a matarlo. Luego de un millonario pago, Mikami acepta la misión y se une a otros cazafantasmas para ir tras Nosferatu y derrotarlo antes de que convierta a los ciudadanos en un ejército de zombies.

Emitido entre 1993 y 1994, "Mikami La Cazafantasmas" fue un fantástico anime sobre una bella y codiciosa cazafantasmas, que a lo largo de 45 episodios se enfrentaba -junto con su particular equipo- a toda clase de espíritus y demonios, siempre a cambio de una importante cantidad de dinero.

Finalizada la serie, el mismo año se realizó esta película denominada como "La Gran Batalla del Paraíso", donde Mikami, Yokoshima, Okinu y los demás cazafantasmas, se enfrentan a un poderoso y mortífero vampiro que amenaza con acabar con el mundo.
Manteniendo ese desvergonzado sentido del humor que tanto caracteriza a la serie, afortunadamente la película está a la altura de varios de los mejores episodios, reuniendo los elementos distintivos del show y aplicándolos con la eficacia necesaria para satisfacer a cualquier fan de este increíble anime.

Al igual que en el capítulo 45 donde todos los personajes secundarios importantes aparecían para estar presentes en el gran final, acá ocurre lo mismo y todos tienen al menos un pequeño espacio donde destacarse con sus particulares aportes, aunque como siempre, quien se luce es la arrebatadora Mikami acompañada del sufrido Yokoshima al que sigue golpeando cada vez que se desubica, y de la comprensiva Okinu.
Simplemente por el hecho de que marca el final definitivo de uno de los mejores (y lamentablemente más infravalorados) animes japoneses, "Mikami la cazafantasmas: La Gran Batalla del Paraíso" es una película obligatoria para cualquier seguidor de esta fantástica serie de fantasmas, exorcismos y mucho humor de la mano de la cazafantasmas más bella y codiciosa.

9.3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario