jueves, 23 de abril de 2015

Piraña 2: Los Vampiros Del Mar (1981)

Investigando la extraña muerte de dos buceadores, la instructora de submarinismo Anne Kimbrough descubre que las responsables son pirañas mutantes que poseen alas. Intentando convencer a las autoridades responsables de que cierren la playa pero con éxito, Anne busca una manera de terminar con las pirañas voladoras antes de la gran fiesta del hotel donde los peces asesinos podrían atacar a cientos de personas.

Antes de revolucionar el cine con "Terminator" y demostrar que las segundas partes también pueden ser memorables con "Aliens", James Cameron realizó la que sería calificada como la peor película de su exitosísima carrera, "Piranha 2: The Spawning".
Lejos de mantener el nivel en alto como lo hizo años más tarde con los extraterrestres, Cameron destruye todo lo bueno que los peces asesinos de 1978 tenían, a través de una película que técnicamente no podría ser peor.

Es una pena que esto ocurra ya que la idea -por más desquiciada que fuera- de ver pirañas voladoras no estaba mal, y si hubiera sido bien aprovechada, seguramente el resultado sería una brutal orgía de sangre como se daba en la anterior o en el remake de 2010.
De todas maneras e intentando rescatarla de las profundidades del abismo donde muchos la colocaron, esta secuela tiene algún que otro momento logrado (en cuanto a la tensión levemente conseguida) y comparada con otras producciones de este estilo, claramente "Piranha 2" por más mala que sea, lejos está de ser una de las peores.

4.9/10

2 comentarios:

  1. pirañas voladoras? por dios que se fumo cameron cuando hizo esta pelcula??

    ResponderBorrar
  2. Es el creador de aliens el regreso, avatar y terminator, podemos perdonarle una pelicula pesima de pirañas de goma

    ResponderBorrar