domingo, 5 de abril de 2015

Rápidos Y Furiosos 5in Control (2011)

Brian O'Conner y Mia Toretto consiguen rescatar a Dom cuando era trasladado por la policía, iniciando una fuga que los pone en la lista de los más buscados. Sin muchos sitios disponibles, el lugar elegido para esconderse en Río De Janeiro, donde se reencuentran con un viejo amigo que los introduce en un negocio para sacar dinero fácil. Pero cuando se ven presos de un engaño, Brian y Dom le roban un valioso objeto al empresario más poderoso y corrupto de Brasil, poniéndose en la mira de él y además siendo perseguidos por un policía norteamericano que no está dispuesto a regresar a su país sin capturarlos.

Resurgida la saga con esa salvadora cuarta entrega, la consagración definitiva para la franquicia protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker llegaría nada más y nada menos que 10 años después de la iniciadora a través de "Fast Five".
Son prácticamente imposibles los casos donde una quinta entrega es la mejor de una franquicia con tantas secuelas detrás, sin embargo, acá nos encontramos con una excepción, y no sólo tenemos a la mejor, sino también a la más entretenida y visualmente espectacular de toda la saga.

Abandonando Estados Unidos y la frontera de México, "Fast Five" traslada los hechos a Río De Janeiro, donde nuestros ya conocidos protagonistas huyen de la policía, se enfrentan a un poderoso empresario, a un duro policía que no piensa dejarlos escapar y para completar el itinerario, ponen en marcha un plan tremendamente desquiciado.
Esto da lugar a la creación de las secuencias más fastuosas de toda la saga, desde lo automovilístico (el trepidante robo al tren), pasando por las peleas (titánico el duelo entre The Rock y Vin Diesel), los tiroteos y las adrenalínicas persecuciones.

Mención especial merece el clímax final en las calles de Brasil y con los autos arrastrando esa caja fuerte, que componen una tan surrealista como majestuosa culminación digna del mejor cine de acción.
Desafiando todas las lógicas posibles al igual que dicha escena final, "Fast Five" es una película que deja en claro que no solo las segundas partes pueden ser mejores, las quintas también, consolidándose como la mejor entrega de esta saga.

8.3/10

2 comentarios:

  1. para mi la primera sera siempre lamejor,,pero esta es tan buena que seria la segunda mejor detodas

    ResponderBorrar
  2. Si la cinco y la seis son las mejores de la saga, despues se convirtio en cualquier cosa y ahora no saben cuando terminarla. Pero esta pelicula es de las mejores de autos que he visto y el robo d la caja fuerte de rio es increible

    ResponderBorrar