lunes, 6 de abril de 2015

The Loft (2014)

Cinco amigos deciden alquilar un lujoso apartamento donde puedan escaparse de la rutina diaria, llevar a sus amantes o simplemente descansar. Cuando encuentran una mujer asesinada en la cama, la desconfianza surge entre ellos y la duda sobre quién fue el asesino los pone el uno contra el otro.

Remake de una película belga dirigida por el mismo director, y con un elenco de actores destacable pero no suficiente para salvar a este fallido thriller que nunca logra despegar de la irregularidad que desprende.
Gran parte de esto es culpa del caótico guión y la mala dirección, que oscilan constantemente entre los sucesos pasados y presentes (de manera inconexa), causando más confusiones que certezas, y tratando de salvarlas con varios giros que hace 20 años hubieran sido sorprendentes, pero hoy apenas causan sorpresa.

Algo similar pasa con los actores, pese a que la mayoría hacen lo que pueden, terminan convirtiéndose en víctimas de sus superficiales, planos y aburridos personajes que los limitan totalmente. Ni hablar de la lamentable manera en la que se presentan a las mujeres, todas y cada una de ellas no son más que meros objetos sexuales o esposas sin personalidad destinadas a aguantar las infidelidades de sus maridos.
Este marcado machismo es el motivo definitivo que termina de hundir a "The Loft" en las profundidades de la mediocridad, dejándolo como un thriller mal construido y pésimamente ejecutado, destinado a pasar con más pena que gloria.

3.8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario