jueves, 2 de marzo de 2023

Agnes de Dios (1985)

Agnes, una monja de un convento católico de Montreal, es acusada de matar a su hijo recién nacido. Pese a que ella asegura que su hijo es producto de una visita de Dios, la corte envía a la Dra. Martha Livingston para desentrañar la verdad del caso. Convencida de la inocencia de Agnes y dispuesta a demostrar que detrás del hecho hay algo más, la psiquiatra inicia una investigación que la llevará a descubrir verdades que han sido escondidas durante mucho tiempo.

Basada en una obra teatral, "Agnes of God" es una atrapante película dramática que narra una intrigante historia que te mantiene cautivo de ella hasta el final.

Ambientada en su mayoría en un convento católico y planteando cuestiones que en ese momento rozaban lo tabú dentro de la religión, el film nos presenta a Agnes, una monja acusada de haber asesinado a su bebé recién nacido que es investigada por una psiquiatra que intenta descubrir cómo quedó embarazada buscando salvarla de la cárcel.
Planteando constantemente la duda acerca de cómo se produjo dicho embarazo y desarrollando las diversas teorías por las cuales pudo llevarse a cabo, el director decide representar los diferentes puntos de vista a través de la batalla ideológica que llevan a cabo sus dos protagonistas.

Es así como asistimos a un apasionante duelo actoral entre una soberbia Anne Bancroft como esa dura Madre Superiora que esconde varios secretos oscuros, y la psiquiatra atea interpretada por -una no menos brillante- Jane Fonda, que representa la búsqueda de una explicación lógica negándose a creer en cualquier clase de manifestación sobrenatural.
Llevada adelante por estas grandes actrices, la película se consolida gracias al combate ideológico entre estas dos poderosas mujeres, desembocando en un final abierto que nos deja que cada uno saquemos nuestra propia conclusión basándonos en las sólidas teorías que nos mostraron anteriormente.

8.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario