miércoles, 22 de marzo de 2023

El chico del periódico (2012)

Años 60. Un periodista regresa a su pueblo natal para investigar el caso de un hombre condenado a muerte por haber asesinado al sheriff local. Buscando probar la inocencia del condenado, cuenta con la ayuda de su hermano Jack, de un ambicioso amigo y de una sensual mujer que está enamorada del supuesto asesino aún sin haberlo visto nunca.

Tres años después de haber sorprendido al público con la aplaudida "Precious", el director Lee Daniels se puso tras las cámaras para dirigir un drama sureño más enfermizo y retorcido de lo que cualquiera se podría haber esperado.

Considerando esas dos palabras que definen perfectamente a "The Paperboy", no es de extrañar que haya sido abucheada en Cannes y que no haya recibido ni de cerca la cantidad de premios de la otra película del director.
Y aunque haya sido excesivamente vapuleada por el público más conservador, hay que rescatar la osadía de contar una historia tan arriesgada donde abundan tanto las situaciones desagradables como los momentos eróticos, y también una ácida crítica hacía el racismo y la homofobia.

Otro de los aciertos del film son sus personajes, aunque no hay uno al que se lo pueda tildar de ser "normal" la mayoría están muy bien definidos, destacándose por sobre los demás la mujer sensualmente vulgar que interpreta Nicole Kidman, y ese tan repugnante personaje al que le da vida John Cusack al que es imposible no odiar.
Pero así como se puede destacar lo bien definidos que están los personajes, tampoco se puede omitir como se descuida la historia a mitad de camino, llenándose de situaciones extrañas que aunque funcionan medianamente bien, arruinan los hechos que en un principio se querían contar y que recién vuelven a tomar cierta coherencia con ese incómodo final.

"The Paperboy" es un drama sureño sucio, desagradable e igualmente efectivo en varios aspectos que seguramente desagradará al público más sensible, pero gustará a quien busque una película diferente y polémica que no dejará indiferente a nadie que la vea.

6.9/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario