viernes, 17 de marzo de 2023

Terror en la ópera (1987)

Cuando la estrella principal de la obra sufre un accidente, Betty tiene la oportunidad de lanzarse al estrellato reemplazándola. A poco de comenzar los ensayos, misteriosos asesinatos se cometen alrededor de Betty, quien es perseguida de cerca por un sádico asesino.

No son muchas las películas de terror desarrolladas dentro del ambiente de la ópera, pero retrocediendo unos 36 años podemos encontrarnos con una dirigida por uno de los mayores maestros del terror como Dario Argento.

Planteando la clásica historia del asesino obsesionado con su víctima, "Opera" no destaca por su originalidad, pero sí gracias a varias secuencias memorables que contiene.
Si hay algo en lo que Argento se luce es en la realización de los asesinatos: sádicos, sangrientos, brutales pero a su vez artísticos.

Es una pena que argumentalmente haya tantas incongruencias, sin mencionar que la protagonista es uno de los personajes más exasperantes alguna vez vistos en un giallo.
Lejos de alcanzar el estatus de culto de otras producciones del director italiano, "Opera" es una película que no funciona en conjunto debido a sus fallas, pero que se puede rescatar gracias a sus icónicos asesinatos dignos de la mente de su realizador.

6.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario