sábado, 4 de marzo de 2023

Buscando... (2018)

Margot Kim, una introvertida adolescente de 16 años, desaparece misteriosamente. Su padre David denuncia la desaparición y la policía comienza una intensiva búsqueda para dar con su paradero. Con el tiempo jugando en contra, el padre decide sumergirse en la privacidad de su hija investigando su laptop en busca de respuestas que lo ayuden a encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Siguiendo el camino de películas de terror como "The Den" o "Unfriended", "Searching" es un eficaz thriller que se narra desde las redes sociales para ilustrar una intrigante historia.
Utilizando la tecnología como motor, la película se centra en la desaparición de una adolescente y la posterior investigación que hace su padre para hallarla a la par de la policía.

Ágil en su desarrollo y nutriéndose de varios giros imprevistos, el interés se mantiene en constante ascenso pese a no evitar caer en ciertos lugares comunes.
Es una pena que se recurra a un desenlace tan enredado para resolver una historia que hubiera funcionado mejor manteniendo ese tono realista que tan bien le sentaba, no obstante, ese no es un impedimento para que "Searching" se convierta en un thriller digno de ser descubierto.

7.5/10

2 comentarios:

  1. Cómo dato de color en la película se ve como en las redes se cubre una invasión alienígena que ocurre al mismo tiempo mientras suceden los hechos

    ResponderBorrar
  2. Muy buena película, envolvente e interesante hasta su final.

    ResponderBorrar