jueves, 16 de marzo de 2023

Scream 6 (2023)

Tras los asesinatos ocurridos en Woodsboro, Sam, Tara y los demás sobrevivientes abandonan la ciudad para probar suerte en Nueva York. Sin embargo, con su llegada se desatan una serie de brutales asesinatos cometidos por un nuevo Ghostface.

Teniendo una prometedora resurrección luego de 11 años de ausencia, el pasado año "Scream" volvió a la gran pantalla recuperando el éxito que la (fantástica) cuarta entrega no pudo conseguir y que colocó a la emblemática franquicia en un largo descanso.
Funcionando tanto como una secuela con la aparición de su tridente original pero también como una recuela con la presentación de nuevos personajes que tomaban el mando de la historia, la quinta parte nos presentaba una masacre donde quedaba claro que Ghostface tenía aún mucho más para dar.

Y con "Scream 6" queda claro que ese parecer no era erróneo ya que el asesino de la máscara regresa con otra satisfactoria película que brinda todo lo que un fan de esta longeva franquicia puede esperar.
No era sencillo continuar la trama perdiendo a la estrella principal de la saga y aunque la ausencia de Sidney se nota, los directores recurren a ingeniosas maneras de sobrellevar dicho faltante recurriendo a constantes homenajes y guiños a las anteriores entregas.

Gale se transforma en el único personaje en aparecer en las seis películas y esa tensionante batalla que libra contra Ghostface en su apartamento es el claro ejemplo del respeto y lucimiento que se le da a un icono del cine de terror como es la -siempre genial- Courteney Cox; por otro lado, se agradece también el retorno de Hayden Panettiere como Kirby.
Como se dejó en claro en la anterior, son el dúo de Melissa Barrera y Jenna Ortega las estrellas de esta nueva etapa funcionando como el motivo de la obsesión de Ghostface y cumpliendo de sobra al dar vida a las combativas hermanas Carpenter.

Hablando del asesino de la máscara, creo no equivocarme al decir que es responsable de las muertes más brutales de la saga, la bestialidad en su accionar y considerable dosis de sangre en sus homicidios lo convierten en una máquina de matar a la altura de varios de los asesinos que se homenajea en el film.
Obviamente que "Scream 6" no está exenta de los errores típicos de los slashers y cae una y otra vez en exageración de la "inmortalidad" de sus protagonistas, no obstante, son detalles que todo aquel que sigue la saga sabrá tolerar ya que es innegable que brinda absolutamente todo lo que promete y difícilmente decepcionará al público afín de Ghostface que 27 años después de su surgimiento demuestra que aún tiene mucha más sangre que derramar en la gran pantalla.

8.2/10

13 comentarios:

  1. La vi el sábado y fui con miedo ,no había visto ni trailer ni nada porque soy muy fan de la saga y quería ir totalmente virgen ,a mí de esta entrega me gustaron sus personajes, el humor negro, las muertes y la verdad que me lo pasé realmente bien tanto que la pongo como la segunda mejor de la saga

    ResponderBorrar
  2. No está a la altura de las dos primeras y la cuarta, pero si es superior a la quinta y la tercera, aun falta mejorar pero estan en un buen camino a lograrlo.

    ResponderBorrar
  3. Soy un gran fan de la franquicia, la película estuvo muy bien, tiene unas grandes escenas de persecución y de muertes, realmente es de las mejores entregas de la saga... Esperemos haya una Scream 7 con Sidney.

    ResponderBorrar
  4. Buena la película y las muertes han de ser las mejores de toda la franquicia, pero la arruinaron con la resolución y la identidad de los asesinos, osea demasiado rebuscado y exagerada la explicación que le dieron no me gustó.

    ResponderBorrar
  5. Fantástica muy brutal!!

    ResponderBorrar
  6. Mucha tensión con la escena de Gale, no quería que muriera uffff
    Muy buena mi segunda segunda favorita de la saga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii igual yo estuve todo ese momento con el corazón en la boca, amo a Gale y con la muerte de Dewey en la anterior crei que se la cargaban a ella ahora, que alivio que sobrevivio!!

      Borrar
  7. Nunca decepcionan las peliculas de Scream, ha de ser una de las mejores sagas que existen porque todas sus películas son buenas.

    ResponderBorrar
  8. La ausencia de Neve Campbell hizo que no pueda disfrutar esta sexta entrega como hubiese deseado, Sidney es el personaje emblema de "Scream" incluso mas importante que Ghostface, ella enfrento a todos los asesinos y sobrevivió a ellos, al menos con un pequeño cameo debería de haber aparecido.
    Espero reparen este error en la siguiente pelicula y traigan a Sidney de regreso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, "Scream" sin Sidney no es "Scream", creo yo hubo un gran hueco en la película que no se pudo llenar con su ausencia, realmente espero la traigan de regreso para la séptima.

      Borrar
  9. Soy fanático de la saga desde la primera película. Creo que esta última entrega es superdisfrutable. Sí, es más de lo mismo, pero es entretenimiento puro. La cantidad de guiños que contiene es lo mejor.

    ResponderBorrar
  10. Me hubiese gustado q maten a los hermanos pero bueno la película estuvo buena no me puedo quejar

    ResponderBorrar
  11. A mi me encantó!! Súper divertida, mucha tensión y sangre, las protagonistas, tanto Jenna Ortega como Melissa Barrera se comen la película. Yo le pongo un 9 y la recomiendo mucho, la segunda mejor tras la original.

    ResponderBorrar