viernes, 24 de marzo de 2023

El hombre lobo (2010)

Cuando su madre es asesinada, Lawrence Talbot abandona su pueblo prometiéndose no volver jamás. Pero al desaparecer su hermano y ser contactado por su prometida, Lawrence regresa al pueblo y descubre que su hermano fue asesinado por una sanguinaria bestia que ya ha matado varios campesinos. Decidido a vengar su muerte, Lawrence se propone encontrar y matar al responsable que se cree es un hombre lobo, pero en medio de la búsqueda descubre que sobre él pesa una terrible maldición que lo hace convertirse en un ser peligroso.

Junto con "Dracula", "The Mummy" y "Frankenstein", "The Wolfman" es una de las películas más emblemáticas de los comienzos del cine de terror.

69 años después de su aparición, llegó su tardío remake encabezado por un elenco de actores prestigiosos y realizado con un presupuesto de nada más y nada menos que 150 millones de dólares.
Con semejante costo no es de extrañar esa lograda recreación gótica de los años 40, el vestuario tan exacto de dicha época y el motivo por el que esta película obtuvo un Oscar: el excelente trabajo de maquillaje que crea un hombre lobo sencillamente impresionante.

Es una lástima que teniendo tantos méritos artísticos "The Wolfman" sea un film que carece (irónicamente) de garra, no tiene la fuerza suficiente para lograr una identidad propia y se pierde en una historia oscura pero no lo suficientemente interesante.
Eso no le quita los méritos anteriormente mencionados pero sí lo condiciona en varios aspectos, haciendo que el terror esté prácticamente ausente en todo el metraje y únicamente destacándose por ese lado cuando el hombre lobo se presenta y literalmente decapita a todo aquel que tenga cerca.

Técnicamente perfecta, sostenida por unas actuaciones más que buenas y conteniendo grandes secuencias sangrientas que junto con el impactante maquillaje del lobo son su mejor carta, "The Wolfman" es una remake que puede etiquetársela de aceptable, pero que se queda muy lejos de la mítica película de 1941 y desaprovecha la oportunidad de ser una gran película teniendo absolutamente todo para serlo pero fallando al no saber aprovechar sus virtudes.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario