sábado, 18 de marzo de 2023

El sótano del miedo (1991)

Después de un fallido intento de robo donde mueren sus dos cómplices, un muchacho se queda atrapado en la casa a la que entró a robar y a merced de sus sádicos propietarios. Mientras trata de esconderse en algún rincón de la enorme casa, va descubriendo que dentro del sótano habitan distintos tipos de personas que se encuentran cautivas desde hace años.

Wes Craven fue uno de los directores más representativos dentro del género del terror, ganándose su prestigioso lugar principalmente por ser el creador de dos de las sagas más exitosas,"Pesadilla en la calle Elm" y "Scream".

Pero detrás de sus dos obra más conocidas, el director tiene una interesante galería de films que realmente valen la pena descubrir y dentro de ellos se encuentra "The People Under the Stairs".
La historia dentro de todo es bastante original: un chico se mete a robar a una casa de dos personas odiosas que resultan ser también dos sádicos enfermizos, y ya dentro se termina convirtiendo en la víctima de estos dos personajes y a su vez descubre una serie de personas que viven en el sótano.

Esta última parte es lo más interesante y gracias a eso hay algunos momentos de suspenso efectivos, además, el diseño de las criaturas es tan horripilante como tiene que ser.
Es cierto que nos encontramos con un par de notables defectos como las actuaciones o algunas situaciones estúpidas, pero si omitimos esos detalles "The People Under the Stairs" es una película que, a pesar de no ser tan conocida como otras de su director, es una propuesta que sin dudas vale la pena descubrir.

7.1/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario