martes, 14 de marzo de 2023

Hard Candy (2005)

Jeff, un fotógrafo de 32 años, conoce a través de Internet a Haley, una adolescente de 14 años. Después de encontrarse personalmente, Jeff invita a Hayley a su casa con la excusa de tomarle unas fotos. A partir de ese momento, el fotógrafo será interrogado por la misteriosa adolescente quien lo someterá a toda clase de torturas con el fin de que confiese un crimen que ella cree que él cometió.

"Hard Candy" es un perturbador thriller psicológico que podría ser definido como una versión muy sádica del cuento de la Caperucita Roja, aunque con una pequeña diferencia: en esta historia no hay víctimas.

Con su ópera prima el director David Slade demuestra que sin la necesidad de efectos especiales, violencia física o sangre se puede realizar una efectiva película que logre hacer sentir incómodo al espectador de principio a fin.
El film aborda profundamente un tema punzante y siempre actual: los peligros de Internet y las consecuencias de un encuentro con alguien que conocés a través de una pantalla.

Si bien la historia se desarrolla de una manera pausada, los diálogos entre los dos protagonistas no tienen desperdicio; el guión juega con los limites de la desesperación constantemente, dando por resultado escenas de un alto nivel de tensión como la de "la castración".
Elliot Page (en aquel entonces Ellen) realiza un notable trabajo interpretando a una adolescente con rostro angelical que esconde una personalidad siniestra, mientras que Patrick Wilson también se destaca poniéndose en la piel de un fotógrafo con debilidad por las chicas menores de edad.

"Hard Candy" es una película que sin muchos recursos logra contar una historia cruel y desesperante, la cual culmina con un final impactante que la hace difícil de olvidar.

9.1/10

2 comentarios:

  1. a pelicula es bastante genial, (claro, si saves algo de buen cine),
    muy buen terror psicologico,
    la actuacion de ambos es increible
    al inicio te confunde un poco,
    y te preguntas, por que la chica actua de esa manera?
    te quedas viendo hasta el final por curiosidad y el giro de la trama es muy sorpresivo,
    pero bueno, no les doy spoiler, y si ya les hisieron, no sera lo mismo verla
    sin saber de que se trata , a que ya te hayan dicho todo con pelos y señas

    ResponderBorrar
  2. La vi de pequeña y me impacto demasiado! Creo que es una gran pelicula con un tema muy delicado

    ResponderBorrar