viernes, 11 de septiembre de 2015

Contracted: Phase 2 (2015)

Luego de que es asesinada por el comportamiento agresivo que su enfermedad le generó, el cadáver de Samantha es llevado a examinar por un equipo forense. Mientras tanto, Riley se desespera al saber que padece la misma enfermedad que Samantha, y decide encontrar al responsable de la propagación antes de que su cuerpo termine siendo consumido por el virus.

Abordando un tema complejo como las enfermedades de transmisión sexual y dándole al final una derivación zombie, "Contracted" fue una interesante propuesta de esas que no son recomendables para todo el mundo por su fuerte contenido.

A raíz de la buena recepción que tuvo y de su final abierto, dos años después apareció su secuela titulada "Contracted: Phase 2", que continúa los hechos en torno a esa misteriosa y destructiva enfermedad.
Con la protagonista muerta, esta segunda parte se centra en Riley (uno de los personajes secundarios) que ahora lleva adelante los hechos, y en explicar el origen del virus así como su mutación zombie.

Al no estar enfocada únicamente en una persona como la primera, la desesperación anteriormente lograda es reemplazada por el impacto visual, sumando muchos más infectados y síntomas desagradables que generan el asco necesario acorde a la enfermedad.
Estando exactamente a la altura de la primera y funcionando como un complemento para explicar las cosas que no se entendían, "Contracted: Phase 2" es una secuela más que lograda que -al igual que su predecesora- es apta solamente para personas con un estómago resistente.

6.6/10

1 comentario: