lunes, 28 de septiembre de 2015

Maze Runner: Correr O Morir (2014)

Año 2024. Thomas se despierta repentinamente en un ascensor sin saber dónde está o quién es. Al bajar de este mismo, se encuentra en el Claro, un lugar rodeado por altos muros y cuya puerta se abre durante el día dando paso a un misterioso laberinto, donde por las noches acechan letales criaturas conocidas como laceradores. Intentando adaptarse al lugar poblado únicamente por adolescentes, Thomas decide convertirse en un corredor y salir a buscar respuestas por el laberinto, esperando encontrar una manera de poder escapar.

Continuando con esa imparable moda de adaptar novelas young adult al cine, el año pasado le tocó a una de las trilogías literarias más exitosas de los últimos años, "Maze Runner".

Lejos del desastre de "Twilight" o de las decepciones de "The Host", "Ender's Game" y demás fallidas adaptaciones, "Maze Runner" sigue los pasos de "The Hunger Games" y se consolida como el inicio de una prometedora saga.
Pese a que todas las young adult tienen similitudes (e incluso muchas son casi idénticas), esta película se diferencia por presentar una atractiva historia, bien construida y con destacables dosis de suspenso.

Otro detalle fundamental es que ¡por fin! tenemos una producción de este estilo sin un innecesario romance, y se prioriza el misterio que rodea al laberinto y sobre quiénes están detrás de él.
Más allá de que no puede evitar caer en ciertos clichés de esta clase de propuestas, al menos se evitan otros y se construyen tensionantes secuencias de acción (el enfrentamiento de Thomas contra el lacerador en el laberinto).

En cuanto al elenco, más allá de que la mayoría son poco conocidos, no hay ninguno que desentone con su personaje, destacándose Dylan O'Brien en la piel de Thomas, quien se encarga de llevar adelante los hechos convirtiéndose en el protagonista al que el título el film hace referencia.
Consolidada como una de las young adult más decentes que aparecieron recientemente y lejos de ser un fiasco como la mayoría de ellas, "Maze Runner" es el prometedor comienzo de una franquicia que esperemos continúe por este adecuado camino.

7.8/10

1 comentario:

  1. Es una buena película, me encantó como hicieron el laberinto, los penitentes y Dylan O'brien es el perfecto Thomas.
    dejaron mucho detalles del libro de James Dashner fuera, pero respetaron otros y capturaron el espiritu de su libro.

    ResponderBorrar