miércoles, 30 de septiembre de 2015

Maze Runner: Prueba de fuego (2015)

Thomas y los demás sobrevivientes han conseguido escapar del laberinto. Llevado a un refugio junto con jóvenes de otros laberintos, Thomas se da cuenta de que CRUEL está detrás de todo y decide escapar junto con sus amigos. Vagando por el desierto en busca de una esperanza para sobrevivir, Thomas y los demás deberán enfrentarse a una prueba de fuego para alcanzar su objetivo.

Un año después del comienzo de la película basada en otra young adult y gracias a los 334 millones de dólares recaudados, la secuela de "Maze Runner" llegó a los cines.
Perdiendo la novedad el laberinto y alejándose completamente de este mismo, esta segunda parte toma un nuevo camino pero sin perder los elementos característicos de su predecesora.

Con un presupuesto mayor y de la mano de Thomas y los personajes que ya conocemos, "The Scorch Trials" continúa la odisea de los supervivientes de laberinto, quienes ahora se enfrentan a nuevos desafíos.
Pese a que la historia no evoluciona con la claridad necesaria y todavía quedan muchas dudas acerca de qué es realmente CRUEL, como contrapunto se puede destacar que se mantiene la tensión del laberinto gracias a logradas secuencias como la de los zombies o la persecución por el edificio derrumbado.

Momentos como esos garantizan no sólo una dosis de adrenalina constante, sino también un entretenimiento que no cesa y te mantiene atrapado hasta ese final (obviamente abierto a una tercera).
Inferior a la primera pero manteniendo en alto el nivel de la saga, "Maze Runner: The Scorch Trials" es una secuela más que decente, de una saga que tiene todo para culminar en lo más alto en el 2017 y con la última entrega que si mantiene la esencia de estas dos entregas y repara ciertos defectos, puede consagrar definitivamente a esta franquicia.

7.3/10

2 comentarios:

  1. genial genial genial!! ya quiero ver la tercera película!!

    ResponderBorrar
  2. por qué no la hicieron como la novela??? por qué??? cambiaron demasiadas cosas....

    ResponderBorrar