jueves, 17 de septiembre de 2015

El Fin De Los Tiempos (2008)

Repentinamente, una serie de extraños suicidios se desencadenan al mismo tiempo en California. Huyendo del misterioso suceso, Elliot, un profesor de ciencias, viaja a Pensilvania junto con su esposa, un colega y la hija de este último. Sin embargo, el fenómeno continúa extendiéndose a través de la naturaleza y nadie está a salvo de él.

Luego de la decepcionante respuesta (tanto crítica como taquillera) obtenida con "Lady In The Water", M. Night Shyamalan intentó volver a la cima de su carrera con "The Happening".

Lejos de conseguirlo, el director hindú logró peores resultados, desperdiciando una historia prometedora que se arruina por culpa de la absurdez en la que se introduce.
Con un comienzo prometedor, Shyamalan demuestra su maestría a la hora de crear secuencias tan desconcertantes como impactantes, a través de los inexplicables suicidios que repentinamente inician.

Lamentablemente, desde que los protagonistas (un sobreactuado Mark Wahlberg y una inexpresiva Zooey Deschanel) entran en escena, la ridiculez aumenta progresivamente, embarcándose en un camino sin sentido y sin retorno.
Es una pena que esto ocurra ya que hay momentos donde parece que la historia va a mejorar, pero rápidamente sus ridículos personajes se encargan de impedir esto, posibilitando un final que da una respuesta insuficiente que difícilmente convenza a alguien.

5.5/10

2 comentarios:

  1. Soy un férreo defensor de las películas de Shyamalan, 'la dama en el agua' y 'the village' fueron odiadas pero a mi me fascinaron. Desearía decir que ocurrió lo mismo con 'the happening' pero no, en esta ocasión realizo una película realmente mala, poco comprensible y con metáforas que no alcanzan la genialidad del resto de sus obras. Le entregaria un 3 y siento que estoy siendo gemeroso.

    ResponderBorrar
  2. Es lo peor que hizo Shyamalan, un desastre de película

    ResponderBorrar