sábado, 29 de agosto de 2020

Déjame entrar (2010)

Los Álamos (Nuevo México), años 80. Owen, un niño de 12 años, sufre el acoso de varios de sus compañeros de escuela y es ignorado por sus padres, quienes se están divorciando. Todo cambia cuando conoce a Abby, su nueva vecina quien se mudó al departamento de al lado junto con su padre, y con la que entabla una íntima amistad pese al oscuro secreto que ella esconde.

Desde su aparición en 2008, "Let the Right One In" se convirtió en una de las películas de vampiros más celebradas de la historia, a la altura de clásicos como "Drácula de Bram Stoker" o "Entrevista con el vampiro".

Considerando el impacto de la obra original y el escaso tiempo con el que se decidió realizar una versión hollywoodense, "Let Me In" se estrenaba como un apresurado e innecesario error.
Afortunadamente, hay casos donde las apariencias engañan, y este es uno de ellos ya que estamos ante un remake absolutamente digno que honra a la novela de la que toma prestada su historia.

Manteniendo la esencia oscura/siniestra que caracteriza al film, "Let Me In" conserva los elementos más destacados de este mismo pero haciéndolos propios.
Es así como se ilustra esta particular historia de ¿amor? entre Owen y Abby, no perdiendo la ambigüedad sobre la dominación que ella ejerce y que nos hace pensar si la palabra amor es la adecuada para describir una relación que de parte de la vampira parece ser más una necesidad, mientras que para el chico representa un consuelo indispensable dentro de su sufrida vida dominada por la soledad emocional generada por la separación de sus padres y el bullying del que es víctima en la escuela.

Manteniendo el aspecto dramático con solvencia, tampoco se descuida el tema del vampirismo y los ataques de Abby conservan la brutalidad, aunque no tienen el impacto de los de la original (especialmente la ya mítica secuencia de la piscina).
Contra todos los pronósticos y esquivando la etiqueta de innecesario, nos encontramos en "Let Me In" ante un digno remake con una personalidad propia (más allá de que no deja de ser una copia) que adapta comercialmente (pero sin perder su perturbador trasfondo) la aclamada novela vampírica.

8.2/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario