domingo, 9 de agosto de 2015

Musarañas (2014)

Años 50, Madrid, España. Desde que su madre murió y su padre desapareció cobardemente, Montse ha dedicado su vida a cuidar a su hermana menor. Acostumbrada al encierro, Montse trabaja en su casa ya que sufre agorafobia y su único contacto con el afuera es a través de su hermana. Un día como cualquier otro, alguien toca la puerta y al abrir, Montse se encuentra con Carlos, uno de sus vecinos que ha caído por las escaleras y herido le pide ayuda, sin saber el peligro que corre bajo los cuidados de ella.

Proveniente de España y consagrándose como una gran sorpresa dentro del género, el año pasado se estrenó esta más que lograda película de terror llamada "Musarañas".

Con un llamativo planteamiento donde se tocan temas como la agorafobia y la enfermiza relación entre dos hermanas dependientes la una de la otra, la historia arranca pausadamente presentando en profundidad a sus dos protagonistas.
Pero cuando un tercer personaje entra en escena, es cuando "Musarañas" se transforma en una "Misery" a la española, y asistimos a un cautiverio forzado a manos de una desquiciada mujer que nada tiene que envidiarle a Annie Wilkes.

Dicha experiencia resulta más intensa gracias a la excelente interpretación de Macarena Gómez en la piel de Montse, quien construye un personaje que tiene todo para ser memorable (incluso un humor negro involuntario que se balancea constantemente entre lo gracioso y lo perverso).
Más allá de que hay un par de fallas argumentales que tampoco llegan a ser demasiado perjudiciales, "Musarañas" es toda una sorpresa dentro del género que vale la pena descubrir e introducirnos en ese siniestro apartamento donde muchos entran pero pocos salen.

8.4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada