martes, 18 de agosto de 2020

The Joneses (2009)

La familia Jones, compuesta por el matrimonio de Kate y Steve y sus dos hijos adolescentes, Jen y Mick, se mudan a un nuevo vecindario. Demostrando desde el primer momento que representan a la familia perfecta, los Jones se convierten en la envidia y admiración de sus vecinos, sin embargo, ellos no son tan perfectos como aparentan.

"Las apariencias engañan", popular frase impuesta en la cultura que guarda detrás de sus palabras una gran verdad que define a muchas personas.
Utilizando de guía esa frase para realizar una ácida (aunque extremadamente superficial) crítica al consumismo, "The Joneses" es una comedia con una planteamiento poderoso, pero con un desarrollo que no está a la altura.

Si bien los actores cumplen (especialmente Demi Moore), sus poco inspirados personajes son el problema, así como también el tratamiento banal acerca de varias situaciones y ese forzado happy ending que atenta contra la propuesta inicial.
De todas maneras y pese a estar bañada en una superficialidad que no la deja despegar, "The Joneses" es una película original ante todo, que vale la pena descubrir por su interesante argumento, aunque no tanto por su débil tratamiento.

6.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario