domingo, 2 de agosto de 2020

Atentado en París (2016)

Michael Mason, un carterista que roba en las calles de París, se lleva el bolso de una mujer que transportaba una bomba en su interior. Al causar un atentado accidentalmente, Michael queda en la mira de la CIA y es buscado incansablemente por Briar, un agente que se da cuenta de que él es sólo un peón y lo obligará a que lo ayude a encontrar a los verdaderos responsables.

Teniendo en su momento una repercusión extra por la postergación de su estreno a causa de la cercanía con el Atentado de Niza, "Bastille Day" es una genérica pero efectiva película de acción que funciona dentro del terreno que se desarrolla.

Narrando el detrás de la planeación y posterior ejecución de un atentado terrorista, el film no se diferencia de ninguno de los tantos similares que hay, pero no por eso descuida la narración de una historia que nunca pierde el interés.
Tampoco faltan las secuencias de acción que permiten destacar las calles de París, rodadas con la adrenalina necesaria para disimular la previsibilidad de los hechos y mantener un constante atractivo argumental.

Como ya ha demostrado anteriormente, Idris Elba resulta 100% funcional para liderar esta clase de producciones, y es secundado por Richard Madden que se encarga de descomprimir la seriedad de la historia con varios golpes de humor que no vienen nada mal.
Más allá de lo genérica que puede parecer y de que no será una de las películas de acción más destacadas de los últimos tiempos, "Bastille Day" es una más que correcta propuesta que tiene todo lo necesario para ser disfrutada.

7.4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario