sábado, 15 de agosto de 2020

Líbranos del mal (2014)

Ralph Sarchie, un intuitivo policía de Nueva York, investiga un complejo caso relacionado con posesiones demoníacas. Pese a su escepticismo inicial, los hechos terminan convenciendo a Ralph de que una entidad demoníaca es la responsable de una serie de trágicos sucesos y, junto con la ayuda de un sacerdote poco convencional, llegará hasta las máximas consecuencias para resolver el caso.

Casi 10 años después de filmar “The Exorcism of Emily Rose” y luego de la terrorífica “Sinister”, el director Scott Derrickson regresó al subgénero de los exorcismos con este film denominado “Deliver Us From Evil”.

Injustamente atacado por el simple hecho de NO ser una película de terror en su totalidad, estamos ante un producto muy bien construido, desarrollado con una constante intriga y resuelto con la tensión necesaria, que se define como un sólido thriller policial que funciona en muchos aspectos.
Supuestamente basada en hechos reales, la historia nos presenta a un policía que se ve envuelto en un caso relacionado con un poderoso demonio que está causando diferentes tragedias, y que deberá unirse a un particular sacerdote para resolver el enigma o morir en el intento.

Es cierto que no estamos ante algo novedoso ni nada por el estilo, sin embargo, la mezcla de géneros que aplica dan como resultado un efectivo ejercicio de suspenso, con un par de sustos bien preparados y con una labor técnica impecable (maquillaje, actuaciones, dirección).
Muy lejos de ser la decepción que muchos aseguraron por el simple hecho de no ser una película de terror convencional, “Deliver Us From Evil” es un thriller atrapante que -pese a no asustar- te mantiene intrigado hasta el final, y hoy en día cuando todo ya se ha visto lograrlo es algo más que meritorio.

8.0/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario